Encuentre aquí toda la programación del Diners Club Restaurant Tour

Durante cinco días disfrute de las opciones gastronómicas nacionales e internacionales que esta nueva edición del Diners Club Restaurant Tour Alimentarte trae para los sibaritas y amantes de la buena mesa.

AGOSTO 22
En el restaurante que lleva su nombre, el chef colombiano Harry Sasson estará acompañado de Aaron Sánchez, dueño de Mestizo Leawood, ubicado en Kansas y especializado en comida mexicana. Ambos serán los encargados de ofrecer un menú con esencia a sabores latinos.

AGOSTO 23
Astrid y Gastón recibe la sazón de su chef Francisco Rodríguez y del peruano Rafael Piqueras, del restaurante Maras, de Lima. Piqueras se especializa en comida moderna peruana y junto a Rodríguez brindarán una auténtica experiencia gastronómica.

dinersrestaurant9_600x777 Rafael Piqueras

En Bistronomy, el chef Jorge Rausch comparte la cocina con el mexicano José Ramón Castillo, fundador de la chocolatería Que Bo!

Emiliano Rabía Sottil y el chef español Rubén Escudero se reúnen en Market Kitchen para ofrecer una interesante apuesta de comida peruana. Escudero es el chef de Manko, en París, propiedad del reconocido chef Gastón Acurio.

AGOSTO 24

El conocimiento acerca de la gastronomía nacional de Leonor Espinosa se junta con la habilidad en cocina brasileña contemporánea de Manu Buffara, chef del restaurante Manu, en Curitiba. Buffara ha hecho parte de importantes restaurantes como Noma, en Copenhague. La cena se realizará en el restaurante Leo.

El restaurante NN es el escenario en el que intervendrán el chef cartagenero Nicolás de Zubiría y el mexicano Guillermo González Beristáin, propietario de Pangea, ubicado en el puesto 13 de América Latina en el listado de los 50 mejores de la región.

dinersrestaurant7_600x900 Manu Buffara

En Toshiro Robatayaki, los chefs José Richard Goyeneche y el mexicano Emilio Macías, del restaurante El diablito, de Lima, son los encargados de guiar a los comensales a través de un menú que incluye la experiencia de Macías en cocina contemporánea de este país y la destreza de Goyeneche en platos nikkei.

Shirley Tawada y Paul Hernández, del restaurante Osaka, trabajarán con el limeño Ciro Watanabe, uno de los referentes más importantes de la cocina nikkei en Suramérica y quien ocupó con su restaurante Osaka, de Lima, el puesto 25 entre los 50 mejores restaurantes latinoamericanos.

AGOSTO 25

La colombiana Esperanza Bernal, especialista en comida francesa, y el argentino Gabriel Oggero combinarán sus habilidades como chefs en la cocina de La Brasserie. Por su restaurante Crizia, en Buenos Aires, Oggero se identifica por ser uno de los jóvenes chefs revelación de su país; además, su Bar de Ostras fue catalogado como el mejor de Buenos Aires.

El argentino Guido Tassi, propietario del restaurante Restó, de Buenos Aires, y puesto 43 entre los 50 mejores de Latinoamérica, trabaja junto al equipo del restaurante Luna para brindar una oferta gastronómica que incluye todo su bagaje en la nueva cocina argentina.

En el restaurante Upper Side, la chef colombiana Andrea Forero y los mexicanos Gerardo Vásquez y María Elena Lugo son los encargados de diseñar y preparar la carta. Vásquez es defensor de la comida mexicana de tradición, y su restaurante Nicos se encuentra en el puesto 47 de los 50 más destacados de Latinoamérica.

dinersrestaurant_800x669 Castanyoles

Los chefs Diego Jacobo (Colombia) y Pablo Salas (México) se dan cita en el restaurante Castanyoles. Salas es propietario de Amaranta, en Toluca, que recibió en 2015 el reconocimiento de Gourmet Awards como el restaurante con mejor concepto. El chef le apuesta a la comida típica contemporánea, a partir de la combinación de técnicas modernas y tradicionales.

AGOSTO 26

El restaurante From dispone a su equipo de cocina para trabajar con el catalán Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Freixa se caracteriza por elaborar comida española de vanguardia. Es el chef de su restaurante homónimo, como también de Erre, en el hotel Las Américas, de Cartagena y From en Bogotá.

Harry Sasson vuelve a ser sede de una nueva experiencia gastronómica, y su chef cocina junto a Rodrigo de La Calle, madrileño y considerado el padre de la gastrobotánica, que consiste en recuperar la agricultura a través de la cocina. De La Calle dirige el huerto y la cocina de El Invernadero, su restaurante de la Torre Box Art Hotel, en Madrid.

dinersrestaurant6_600x898 Paco Roncero

En el restaurante Criterión, los reconocidos chefs Jorge Rausch y Paco Roncero se ponen al frente de la estufa y se convierten en los anfitriones de la noche. Roncero tiene en su palmarés dos estrellas Michelin y es el líder de varios restaurantes, como La Terraza del Casino (Madrid, Ibiza y Shanghái). Su especialidad es la comida española.

Juan Manuel Barrientos y el chef bilbaíno Josean Alija ofrecen en El Cielo una experiencia inigualable. A la experticia en cocina molecular de Barrientos se suma el conocimiento en cocina local innovadora de Alija, chef del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, que actualmente ocupa el puesto 55 entre los cien mejores del mundo.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero