¿Qué tal si empezamos a preparar nuestras propias gaseosas?

Las sodas artesanales al ser refrescos naturales y elaborados con agua sin calorías son perfectos para acompañar todo tipo de comida saludable o incluso para tomarlas solas.

El principal insumo de las sodas artesanales preparadas en casa es el agua con gas, ingrediente que a primera vista podría sonar muy básico o fácil de elegir, pero realmente el tipo de agua que se escoja afectará el resultado que obtengamos en la preparación de nuestra bebida.

Es recomendable utilizar frutas frescas previamente lavadas con un desinfectante natural de frutas como el que se obtiene de la extracción de la semilla de la toronja. La fruta debe ser preferiblemente no procesada, esto con el fin de que se perciba más natural la bebida, dentro de la preparación es fundamental su maceración con edulcorante para realzar el sabor del refresco sin aportar calorías al mismo, y luego incorporar el agua, siempre muy fría y utilizar hielo elaborado con agua pura, preferiblemente Perrier si es esta la marca que estamos usando para la bebida con el fin de no dañar sus propiedades.

Su presentación también es un punto clave, podemos jugar con la decoración y crear una propuesta deliciosa y vistosa, utilizar vasos largos y transparentes que permitan ver los colores y formas de los ingredientes. Se recomienda incorporar la misma fruta del sabor de la bebida en rodajas, entera o en julianas, y alguna hierba que mejore su aroma y aporte estética al vaso.

Algunas recetas:

Pink lemonade
Ingredientes:
3 fresas.
21ml de zumo de limón recién exprimido.
30ml de sirope de azúcar
Completar con Perrier.

Se podría hacer directamente en el vaso, pero se recomienda utilizar la coctelera.

Ponemos las fresas en el vaso de la coctelera y las maceramos bien, añadimos el zumo de limón, el azúcar y un chorro de agua Perrier (+-1oz), batimos bien y colamos a un vaso alto y ancho con hielo, asegurándonos que pasen los trocitos de fresa por el colador.

Decoramos con trozos de fresa, el cóctel lo acabaríamos con el agua Perrier. De no poder conseguir las fresas utilizaríamos algún puré de fresa comercial de calidad, o la fruta de temporada que más nos apetezca.

Virgin Basil Bramble “Una combinación albahaca-mora que encanta”
Ingredientes:
· 4-5 hojas de albahaca
· 30ml de Perrier
· 60ml de zumo de manzana fresco
· 30ml de zumo de limón
· 21ml de sirope de azúcar
· 20ml de sirope de mora*
· 3 Moras (dos para el sirope de mora y una para la decoración)

Preparación del cóctel:
– Ponemos la albahaca con el agua Perrier en el vaso y le damos unos golpecitos con la cuchara de bar.
– Infusionar unos segundos (30s).
– Llenamos el vaso con hielo roto y añadimos los demás ingredientes, removemos bien; completamos con más hielo, de ser necesario.
Presentación:
– Acabamos el cóctel con un sirope de mora recién preparado.
– Decoramos con una mora y un trozo de crujiente de albahaca sobre unas hojas de albahaca

Articulos Relacionados

  • Vea a Los Makenzy en la Terraza Diners
  • Detrás de los Abrazos de Maripaz Jaramillo
  • Vea a Seis Peatones en la Terraza Diners
  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017