Ya llega a Bogotá Zacapa Room, el arte de disfrutar un buen trago

En Bogotá se llevará a cabo el Zacapa Room, una serie de cenas maridadas que tendrán lugar entre el 8 y el 11 de junio con la participación de los chefs Fernando Rivarola, de Argentina y Miriciny Moliviates, de Guatemala.

Fiel a la filosofía del “art of slow” o el arte de tomarse el tiempo para disfrutar cada momento en su punto de perfección, Ron Zacapa trae a Bogotá el Zacapa Room, una serie de cenas cocinadas a cuatro manos, que en esta ocasión contarán con Jorge y Mark Raush, del restaurante Criterión, como anfitriones.

Cada cena incluirá un menú de entre cinco y siete pasos, maridados con ron Zacapa, que los asistentes disfrutarán en compañía de los anfitriones y los chefs internacionales.
El miércoles 8 y jueves 9 de junio, el chef argentino Fernando Rivalora, propietario de El Baqueano – uno de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica cuyo estilo se caracteriza por incluir ingredientes nativos de su país – diseñará y preparará junto con los hermanos Raush el menú a los invitados del Zacapa Room.

Los dos días siguientes, viernes 10 y sábado 11 de junio, los asistentes podrán disfrutar de las creaciones de Mirciny Moliviatis, chef guatemalteca, nombrada uno de los personajes más influyentes en Guatemala 2014, embajadora de la gastronomía de su país y autora de los libros Guatemala templo culinario y Viviendo la receta Guatemala. Así mismo es la presentadora de los programas Puro Chef, de Fox Life y Desafío Culinario, de Guatevisión.

Ambas cenas serán acompañadas por Lorena Vásquez, Master Blender de Zacapa, una de las pocas mujeres especialistas en su campo, quien ha dedicado su vida a la producción de Zacapa y ha logrado que sea reconocido como un ron fuera de concurso por el Wine and Spirits Festival, el certamen más prestigioso del sector, tras haber ganado 5 veces seguidas como el mejor ron del mundo.

Un coctel delicioso con Zacapa:

ZACAPA PUNCH (Se recomienda usar ron Zacapa 23)

Ingredientes:

1,5 oz ron Zacapa
3/4 oz de almíbar
1 oz Zumo de limón
2 gotas amargas

Preparación:

En una coctelera, agregar todos los ingredientes, añadir hielo, batir y servir en un vaso corto u Old Fashioned. Decorar con frutos rojos como moras o cerezas.

Articulos Relacionados

  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma
  • Playlist para el fin de semana