Clases de panadería francesa… por internet

Al mejor estilo de las universidades que ofrecen cursos para extranjeros por internet, esta nueva iniciativa francesa está dirigida a todos los amantes de un buen croissant y que sueñan con desayunar pan francés fresco todos los días.

Ya no es necesario irse de aprendiz de panadero a Francia para conquistar el arte del croissant o la baguette. Desde 2016 existe en Lyon (conocida como la capital de la gastronomía francesa) Baguette Academy, un emprendimiento digital creado especialmente para panaderos, restauranteros y amantes de la comida que deseen ampliar sus conocimientos con expertos de primera mano.

Los cursos van desde cómo elegir la harina y la mantequilla, las características de la levadura, la margarina, hasta cómo lograr un croissant, un pan de chocolate o una baguette perfectos. Cada curso debe pagarse por separado y al final los usuarios recibirán un certificado que garantiza el conocimiento.

Además, los cursos están disponibles en francés, inglés y español, pues, aseguran, tienen un especial interés en “responder a la falta de escuelas y de acceso a la formación en panadería en varios países, gracias al acceso digital”.

Vea más información sobre Baguette Academy en su página web.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma