Brindemos por el rock con estas cervezas

Tres bandas de metal y una de rock en español se le midieron a crear sus propias marcas de cerveza. Véalas aquí.

Tener una banda reconocida en el mundo, que cuente con millones de fanáticos y miles de productos de mercadeo son solo algunos de los frutos de años de ensayar, romper guitarras y terminar afónicos de tanto cantar.

Sin embargo, cuando hablamos de que una banda tiene su propia bebida alcohólica, vale la pena destacar porque, sin importar que sea exitosa o no, es seguro que se convierte en un objeto de colección para cualquier fanático de la buena música. A continuación vea las cinco bandas que tienen su propia bebida:

Cerveza de Hombres G

Los madrileños David Summers, Rafa Gutiérrez y Javier Molina llegaron al mundo de las cervezas por Dani Mezquita, guitarrista y tecladista de la banda, quien durante muchos años ha elaborado su propia cerveza de forma casera.

Por eso, en 2016 la banda empezó a producir su propia bebida con la cervecería Vulturis en Quer (Guadalajara). Esta cuenta con doble fermentación en botella, espuma gruesa, sabor afrutado, refrescante y lúpulo. Si desea comprarla puede pedirla a través de la página web de los Hombres G.

Cerveza de Iron Maiden

“Cuando se bebe con la muerte no hay medias tintas y cuando se bebe una cerveza Iron Maiden Trooper, mucho menos”, cuenta Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden e impulsor de esta cerveza británica premium.

La cerveza Iron Maiden Trooper se hace a partir de tres tipos de lúpulo que le dan un sabor de caramelo, frutas y toque herbal, lo que la convierte en una cerveza con toque artesanal, para satisfacer a sus fanáticos.

De hecho, Dickinson recomienda beber esta bebida con la siguiente oración:

“Ahora, lo primero por lo que oraremos es por la cerveza,
Y si solo obtenemos un trago, nos alegrará,
Y si tenemos una cerveza entera, también podemos tener diez;
¡Que tengamos una p*ta cervecería, Amén!”

Cerveza de Megadeth

La cerveza ‘À Tout Le Monde’ de esta banda estadounidense está inspirada en la canción homónima de su álbum Youthanasia (1994), que cuenta los últimos momentos de la vida de un hombre y lo que le gustaría decirles a sus familiares y amigos.

Esta bebida se produce en la firma Unibroue de Quebec (Canadá) y cuenta con la inspiración de las cervezas tradicionales de Bélgica tipo Ale, es decir, que cuenta con más grados de alcohol que una cerveza tradicional y un sabor mucho más complejo.

À Tout Le Monde está inscrita como una cerveza artesanal de clase mundial. Está disponible en más de 23 países como Brasil, México, España,Turquía y en su página web.

Cerveza de AC/DC

La cerveza AC/DC es “la bebida de los verdaderos rockeros” según Brian Johnson, líder de la banda australiana. Está hecha por la firma Karlsberg Brauerei (Alemania), que garantiza el cumplimiento de la ley de pureza Reinheitsgebot, vigente desde el siglo XVI, creada para certificar que la cerveza se hizo solamente con agua, cebada y lúpulo.

Esta bebida se encuentra en la categoría ‘Premium Lager’ y está disponible en Estados Unidos, España, Reino Unido, México y en la página oficial de AC/DC.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi