Cuatro recetas para hacer en el horno microondas

Si quiere que le rinda el tiempo a la hora del desayuno, almuerzo y cena, no se complique y ponga en práctica estos platos nutritivos.

¿Se acuerda cuándo Robotina, de los Supersónicos, preparaba la cena en menos de un segundo? ahora con la tecnología, no tan nueva, de los hornos microondas es posible emular las habilidades culinarias de la robot de la familia Sónico.

Sin embargo, antes de convertirse en una ‘Robotina’ le contamos que este aparato tiene defensores y detractores. Por un lado, algunas personas no están de acuerdo con su uso porque creen que la estructura química de los alimentos se puede desestabilizar y producir daños en el organismo a largo plazo, aunque la teoría no está comprobada.

Los defensores, por su parte, explican que gracias a las microondas de alta intensidad, las moléculas de agua de los alimentos se mueven con rapidez generando fricción entre ellas lo que produce que se calienten, nada más. Esta afirmación está respaldada por la Organización Mundial de la Salud, entidad que defiende su uso como electrodoméstico.

Por otro lado, los que tienen este tipo de hornos deben tener en cuenta que está prohibido introducir recipientes metálicos ya que esto podría causar un incendio; cocer los huevos con cáscara porque puede hacerlos estallar e incluso no es recomendable calentar bebidas, porque muy posiblemente sobrepasen los 100 grados centígrados, lo que podría causar quemaduras.

Ahora, hay alimentos que no son recomendables calentar en el microondas porque pierden sus vitaminas. Es el caso de la leche y la carne que pierden la vitamina B12; el arroz con sus minerales y algunas frutas como la manzana, mango, piña y naranja.

Una vez que tenga en cuenta estas recomendaciones, podrá cocinar estas recetas en el horno microondas:

Aguacate con huevo y tocineta

And the main course!! Avocado bacon and eggs with cheese👌🏼 #avocadobaconandeggs #avocado #bacon #eggs #cheese #guacamole

A post shared by Melissa M. Ayala💪🏼🍍 (@mayala2) on

Ingredientes

-2 aguacates
-4 huevos
-150 gramos de tocineta precocida

Preparación

-Pique la tocineta en cuadros pequeños. Caliente en un sartén durante un minuto.

– Parta los aguacates por la mitad. Con cuidado quita la semilla y si desea puede hacer más cóncavo el espacio para el huevo.

-Ponga la tocineta y el huevo sin revolver y sin cáscara. Agregue sal.

– Meta al horno microondas durante dos minutos, en mínima potencia, para tener un huevo con la yema líquida. Si desea la yema dura, deje la preparación durante tres minutos.

Nota: este plato es ideal para el desayuno ya que la combinación del huevo, con sus vitaminas A, B12, D y E, más las proteínas del tocino y las vitaminas del aguacate (K,C, B5, B6 y E) lo hacen un superalimento para empezar el día.

Lasaña vegetariana

Ingredientes

-2 berenjenas
-1 papa
-1 cebolla
-Brócoli, zanahoria, acelga y las verduras que desee
-2 cucharadas de salsa de tomate
-Queso rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Medio litro de leche
-Sal
-Harina de maíz

Preparación

-Mezcle en un vaso la leche con harina de maíz. Caliente el resto de la leche y cuando comience a hervir, mezcle con la harina de maíz a fuego lento y revuelva hasta obtener una crema. Agregue una pizca de sal y deje reposar.

-Corte las berenjenas en tajadas muy finas, que más adelante servirán como las divisiones de la lasaña, y póngalas en un recipiente para horno microondas con un chorro de aceite de oliva. Ponga el recipiente en el horno durante 8 minutos.

-Meta la papa cortada en cuadritos y la cebolla durante 8 minutos en el horno microondas.

-Cocine las verduras con un chorro de aceite de oliva y ponga en el sartén de la berenjena, junto con los cuadritos de papa y cebolla. Deje reposar.

-Arme la lasaña en otro recipiente para horno microondas. Ponga una capa de tomate frito y después una capa de berenjenas. Luego ponga la mezcla de verduras y papa y repita el proceso.

-Una vez tenga armadas la lasaña, agregue queso rallado e introduzca en el microondas durante unos 7 minutos.

Nota: El tiempo en el horno microondas puede variar según el tamaño y potencia. La receta se hizo con uno de 1000 voltios (w).

Papa con jamón y queso

Ingredientes

-4 papas sabaneras
-100 gramos de jamón
-100 gramos de queso doble crema
-1 tomate

Preparación

-Cocine las papas sin pelar en el horno microondas durante 15 minutos a potencia media.

-Corte las papas por la mitad y hágales un hueco en el centro con una cuchara.

-Pique el tomate y corte el jamón en tiras.

-Agregue la mezcla hasta la mitad de las papas y el resto llénelo con queso doble crema.

-Meter la papa al horno microondas durante 3 minutos hasta que el queso se derrita.

Filete de pescado

Ingredientes

-Pescado fileteado congelado (el de su preferencia)
-Aceite de oliva
-Sal
-Limón

Preparación

-En un sartén apto para el horno microondas, ponga los filetes de pescado lo más separados entre sí. Luego agregue un chorro de aceite de oliva por cada filete. No importa si está congelado.

-Agregue sal y exprima medio limón por cada 3 filetes de la bandeja.

-Ponga el sartén dentro del microondas con una tapa, sin sellar por completo, y caliente durante 10 minutos a potencia media. Si observa que los filetes están crudos ponga una vez más durante 5 minutos y en la misma potencia.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma