Cuatro recetas románticas para amor y amistad

Sorprenda a sus amigos, familia y pareja con una comida inolvidable.

Si no sabe qué hacer de amor y amistad y está aburrido de regalar siempre lo mismo, no pierda la oportunidad de poner a prueba sus habilidades culinarias. Sorprenda a quien quiera con estas recetas traídas directamente de la cocina de Harry Sasson, Jorge y Mark Rausch.

Vea recetas fáciles de preparar inspiradas en las cocinas internacionales para tener lista la entrada, el plato fuerte y el poste.

Salmón con Romesco

Foto y receta: Libro de recetas Sal y Dulce de los hermanos Rausch.

Este pescado es excelente para la salud y la virilidad. Estas proteínas juntas son capaces de incrementar la energía sin sufrir de llenura o pesadez.

Ingredientes

6 filetes de salmón (de 200 gramos cada uno) sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de aceite de oliva 5 tomates chontos maduros
2 pimentones rojos
2 ramas de tomillo
2 dientes de ajo
2 tajadas de pan de molde sin bordes
3 cucharadas de avellanas picadas
2 cucharadas de almendras peladas
1 cucharada de páprika
1 cucharada de puré de ajos rostizados
1 cucharada de vinagre de jerez
1 pizca de pimienta de Cayena
1⁄2 cucharadita de páprika ahumada (opcional) sal y azúcar al gusto

Preparación

-Precaliente el horno a 180 °C (350 °F).

-Parta los tomates en cuartos, abra los pimentones por la mitad y retire las semillas. Ponga los vegetales en una bandeja y bañe con aceite de oliva. Disponga el tomillo, el ajo y sazone con sal y azúcar al gusto.

-Lleve al horno y cocine durante 15 minutos.

-Retire del horno y deje reposar.

-Descarte el tomillo y licue los vegetales junto con el líquido de la cocción, el pan y la mitad de las nueces, hasta obtener una consistencia homogénea.

-Pase la salsa a una olla, caliéntela y añada la páprika, el puré de ajos rostizados y el resto de las nueces finamente picadas. Sazone con el vinagre, la pimienta de Cayena, la páprika ahumada y sal al gusto.

-En una sartén antiadherente, preferiblemente con mango metálico, ponga a calentar a fuego alto
el aceite de oliva. Tome los filetes de salmón y rocíe con sal por ambos lados. Ponga los filetes de salmón en la sartén por el lado contrario al que tiene la piel y selle durante 30 segundos.

-Voltee los filetes y cocine por el lado de la piel hasta que esta se ponga dura y crocante. En este momento, lleve los filetes al horno (en la misma sartén donde los selló o en una bandeja metálica) durante cuatro minutos a 180 °C (350 °F) con la piel hacia abajo, o mantenga los filetes en la sartén a fuego bajo de cuatro a seis minutos o hasta que estén en el punto. Tenga cuidado de no quemar la piel.

-Sirva un poco de la salsa en el fondo de un plato, ponga sobre la salsa el filete de salmón con la piel hacia arriba y espolvoree sal marina al gusto.

Ensalada de Mozzarella, prosciutto, duraznos frescos, arrúgula y miel

Foto y receta: Libro de recetas Cocina Fin de Semana de los hermanos Rausch.

La miel que contiene esta ensalada es suficiente para convertirse en un plato afrodisíaco. Este néctar dulce contiene un alto valor energético por sus minerales y vitaminas. De hecho, en el pasado se acostumbraba regalar a los recién casado un frasco de miel, para que la primera noche de la ‘Luna de Miel’ fuera un éxito.

Ingredientes

150 gramos de prosciutto di Parma cortado en tajadas muy finas
3 tazas (75 gramos) de arrúgula lavada y seca
Aceite de oliva extra virgen al gusto
Miel de abejas al gusto
Pimienta negra recién molida al gusto
250 gramos de queso mozzarella en bola (preferiblemente de búfala y no de bloque)
2 duraznos (250 gramos) maduros

Preparación

-Parta con la mano la bola de queso mozzarella en pedazos medianos. Aparte, corte los duraznos en cuartos, retirando la semilla.

-En una bandeja ponga los trozos de mozzarella, los cascos de durazno, las tajadas de prosciutto y las ramas de arrúgula.

-Bañe con el aceite de oliva y la miel al gusto. Sazone con pimienta negra recién molida.

Ricotta asada con miel de trufas

Foto y receta: Libro de recetas Cocina Mediterránea de Harry Sasson.

El sabor a trufas de este plato estimula y aumenta el sentido del tacto. Al menos así lo consideraban los romanos quienes convirtieron este tubérculo en un ingrediente deseado en las cocinas a nivel mundial.

Merengón de fresa estilo Marky

Foto y receta: Libro de recetas Sal y Dulce de los hermanos Rausch.

La combinación del dulce del merengón con la fresa lo convierte en un postre ideal para la comida de amor y amistad. Aparte de ser una fuente de vitamina C, las fresas estimulan el sistema nervioso lo que hace que el cuerpo esté más receptivo ante cualquier muestra de afecto.

Ingredientes

Para el merengue
6 claras (180 gramos)
2/3 de taza (150 gramos) de azúcar
1 1⁄2 tazas y 1 1⁄2 cucharaditas (180 gramos) de azúcar pulverizado cernido

Preparación

-Precaliente el horno a 150 °C (300 °F). En la batidora, con el globo bata las claras junto con el azúcar hasta obtener un merengue firme. Adicione el azúcar pulverizado y continúe batiendo por un minuto más.

-Llene con el merengue una manga pastelera con una boquilla lisa y sobre una bandeja con papel parafinado forme espirales circulares de 6 centímetros de diámetro. Tenga en cuenta que cada merengón requiere tres círculos, por lo tanto en total debe hacer 18, dejando espacio entre uno y otro para que no se peguen durante la cocción.

-Hornee hasta que tenga una textura crispy por fuera y melcochuda por dentro. Apague el horno y deje enfriar el merengue dentro de él.

Para la crema de chantilly

1 taza (260 gramos) de crema de leche fría
1⁄4 de taza y 1 cucharada y 1 cucharadita (50 gramos) de azúcar pulverizado
1 cucharadita (5 gramos) de esencia de vainilla

-En un recipiente hondo ponga la crema de leche fría junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Bata con el globo hasta que la crema forme picos suaves. Conserve refrigerada.

Para la reducción de balsámico
1 taza (250 gramos) de vinagre balsámico
1⁄4 de taza y 1 cucharada (100 gramos) de azúcar moreno

-En una olla mediana cocine el vinagre balsámico hasta que hierva. Agregue el azúcar y mezcle hasta que se disuelva. Reduzca el fuego a bajo y cocine hasta obtener una consistencia de jarabe.

-Una vez esté frío mantenga refrigerado.

Para la fresas
2 tazas de fresas sin hojas y cortadas en cuartos 1⁄2 cucharadita de pimienta negra recién molida

-Mezcle las fresas con la pimienta y deje marinar durante tres minutos.

-Para armar cada merengón tome un círculo de merengue, sobre este ponga 2 o 3 cucharadas de crema chantilly, un poco de fresas y un chorrito de reducción de vinagre balsámico. Forme otra capa de la misma manera y finalice con un merengue, una cucharada de crema y decore con fresas y un poco de la reducción de balsámico.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero