Así será el bar en la frontera entre México y Estados Unidos

La cervecera BrewDog, de Escocia, se comprometió a hacer un bar que va más allá de los límites entre estas dos naciones.

Si el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, el magnate Donald Trump tenían fuertes discusiones sobre ¿quién va a construir el muro? pues parece que les llegó una respuesta de Reino Unido con la compañía BrewDog.

Aparte de ser una de las empresas más reconocidas en Escocia por sus extravagantes comerciales, ahora quieren ir más allá y enviar al mundo un mensaje de unidad desde la frontera entre México y Estados Unidos.

“La cerveza como lenguaje universal, tiene un patrimonio y legado que supera con creces la creación de la mayoría de países en el mundo. Así que queremos celebrar su capacidad de unir fronteras con este ‘Bar de la frontera” contó James Watts cofundador de la cervecera al diario Daily Mail.

Esta empresa llegó en 2007 a Estados Unidos e instaló en Columbus (Ohio) su primera fábrica. Desde entonces BrewDog ha puesto una cerveza de en todos los rincones del país.

Por eso, el objetivo de la compañía es construir un bar exactamente en el límite que comparte Texas (Estados Unidos) y Chihuahua (México). El local tendrá dos entradas: una para mexicanos y otra para estadounidenses. Eso sí Watts dejó claro que su equipo estaba dispuesto a hacer todos los papeles necesarios para construir el bar con tal de celebrar ‘el poder de la cerveza para unir naciones’.

Las directivas de la cervecera revelaron por medio de su página web que este se trata de un proyecto en el que los estadounidenses tendrán que beber cervezas mexicanas, mientras que los mexicanos beberán cervezas estadounidenses.

De ser posible la idea, BrewDog planea expandirse por toda la frontera y cómo lo asegura Watts “Las paredes que construiremos no son para dividir a la gente, sino para juntarlas. Sobre una cerveza”.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma