Cinco cocteles para el verano

El mejor barman del país, Adrián Madio, del restaurante Juana La Loca, preparó estos cocteles para refrescarse y disfrutar en esta época.

Adrián Madio tiene 34 años, es argentino, chef de profesión –fue uno de los últimos estudiantes del cocinero Gato Dumas–, pero la barra del bar Rock and Feller’s, en Rosario, lo sedujo y decidió tomar el camino de bartender.

Hace varios años llegó a Colombia, actualmente es el jefe de bartenders de Juana La Loca, acaba de ganar el concurso como el mejor bartender del país y se prepara para participar, en agosto, en la final del World Class, un evento que organiza Diageo para elegir al mejor del mundo, en México.

Madio preparó cinco cocteles diseñados para disfrutar en diversos momentos: un aperitivo, ideal para beberlo antes de la cena, llamado Fruto del Valle y elaborado con campari y lulo, en honor al Valle del Cauca; Ape di cotone, un digestivo fresco, con ingredientes italianos como el helado y el limoncello, y con un nombre muy representativo porque visualmente parece un algodón.

Aba Julep es perfecto para cualquier instante. Aba significa maíz en chibcha, razón por la cual utilizó un bourbon –whisky americano que tiene como base el maíz–, con una mezcla de jugo y hierbas.

Punch de la feria, ideal para compartir con los amigos y la familia en cualquier fiesta de este país, dice Madio, con notas cítricas y muy frutal. Y para aquellos que no les gusta el alcohol preparó el Lord Bradsell, inspirado en el bartender británico Richard Arthur Dick Bradsell, creador de varios cocteles, como el popular Bramble.

Punch de la feria

45 ml de ron Zacapa 23
15 ml de jugo de limón
15 ml de almíbar de mandarina
30 ml de soda
Pulpa de gulupa
Flores comestibles
Dasha Bitter Angostura
Granos de pimienta de Jamaica

En una jarra ponga todos los ingredientes, agregue hielo y revuelva con una cuchara. Lleve la jarra a la mesa acompañada de vasos con abundante hielo y frutas para decorar.

Fruto del Valle

45 ml de Tanqueray Nº Ten
22 ml de Campari
45 ml de jugo de lulo
30 ml de almíbar simple
Completar con cava

En una coctelera ponga todos los ingredientes, más abundante hielo. Tape y bata durante unos 30 segundos para lograr la temperatura y textura ideal. Sirva en un vaso roca con abundante hielo y decore con una naranja deshidratada.

Ape di cotone

30 ml de vodka Ketel One con pieles de limón
2 bolas de helado de limón al agua
10 ml de limoncello
45 ml de espumante Navarro Correas Extra Brut

Coloque en una licuadora todos los ingredientes y algunos cubos de hielo. Tape y licúe hasta lograr una consistencia cremosa. Sirva en una copa de champaña escarchada con ralladura de limón.

Aba Julep

45 ml de Bulleit Bourbon
15 ml de chicha de maíz
30 ml de almíbar de naranjas caramelizadas
con un toque de nuez moscada
Hojas de poleo

En una coctelera disponga el poleo junto al almíbar y machaque con un mortero. Luego agregue el resto de los ingredientes y añada abundante hielo. Bata unos 30 segundos hasta lograr la temperatura ideal y que los ingredientes se integren. Sirva doble colado en un vaso julep (vaso metálico) escarchado con hielo y abundante hielo molido en su interior. Decore con hoja de maíz y maíz frito.

Lord Bradsell

45 ml de jugo de limón
45 ml de almíbar de tomillo
Soda
Jugo de granada fresca

En un vaso largo coloque hielo, luego el jugo de limón, el almíbar, complete con la soda y mezcle. Por último, agregue el jugo de la granada fresca y decore con una rama de tomillo fresco y pepas de granada.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá