Cuatro recetas de piña colada para celebrar

Cada 10 de julio se conmemora la creación de esta bebida originaria de Puerto Rico. Vea algunas curiosidades y sus recetas más sofisticadas.

Una copa de ron blanco, tres de zumo de piña y un vaso de leche de coco es la receta de una de las cócteles más populares del mundo y cuenta con dos orígenes posibles. El primero, es de principios del siglo XIX cuando el pirata Roberto Cofresí, de Puerto Rico, le suministró a su tripulación un ‘elixir’ de ron, piña y coco y el segundo, nació el 10 de julio de 1954 cuando Ricardo Gracia, bartender del hotel Caribe Hilton de San Juan (Puerto Rico), creó una nueva bebida para atraer clientes. En ese entonces la llamó ‘Coco Loco’ y se convirtió en un éxito para el hotel y el país.

Lo que está claro es que la bebida se inventó en Puerto Rico y rápidamente se popularizó en Estados Unidos y el mundo. De hecho, su sabor, aroma y preparación inspiró al británico Rupert Holmes a escribir ‘Escape’, una canción que dice: “si te gustan las piñas coladas (…) escríbeme y fuguémonos”.

Sin más preámbulos, le dejamos una selección exclusiva de recetas alternativas de la piña colada.

Piña Colada (clásica)

Ingredientes

2 onzas de ron blanco u oscuro
1 y 1⁄2 onzas de crema de coco
2 onzas de jugo de piña colado

Preparación

En una licuadora mezcle todos los ingredientes con una taza de hielo picado a alta velocidad. Sirva inmediatamente en un vaso largo. Puede decorar con las hojas de la piña.

Piña Colada (sin alcohol)

Ingredientes

2 onzas de jugo de piña
1 y 1⁄2 onzas de crema de coco
¼ de azúcar Jumbo
1 cdta. de extracto de vainilla
Hielo

En una licuadora mezcle todos los ingredientes. Luego bata hasta formar una mezcla cremosa. Sirva en copas y decore con trozos de piña.

Piña Colada (vodka)

Ingredientes

2 onzas de vodka puro
1 y 1⁄2 onzas de crema de coco
¼ de jugo de piña
Hojas de menta
Hielo

En una taza mezcle todos los ingredientes y bata a mano. Licúe las hojas de menta con el hielo y combine todos los ingredientes.

Piña Colada (tequila)

Ingredientes

1 onza de ron blanco
¼ de tequila
1 y 1⁄2 onzas de crema de coco
Hielo

En una licuadora mezcle todos los ingredientes con una taza de hielo picado a alta velocidad. Sirva inmediatamente en un vaso largo. Puede decorar con la una rodaja de limón.

Si quiere conocer más recetas de lujo para sorprender a su familia y amigos haga clic aquí.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi