Aprenda a hacer helado de Nutella

El próximo 7 de julio se celebra el Día Internacional del Chocolate y para celebrar compartimos con nuestros lectores esta receta para toda la familia.

Un buen trozo de chocolate es capaz de acompañar una cena, una cita y hasta un trago. Sus propiedades para cambiar el ánimo y adaptarse a cualquier plato no se discuten por nada del mundo. Es por esto y por mucho más que el chocolate tiene su propio día como lo propuso las directivas de la Academia del Chocolate de Francia y la Organización Internacional de Productores de Cacao, quienes además resaltan el 7 de julio de 1550 como la fecha en el que el chocolate entró a territorio europeo.

Diners, junto con KitchenAid, preparamos una receta para que usted celebre con nosotros el Día internacional del Chocolate. No importa si usted es un experto en la cocina, nosotros le aseguramos que este helado de Nutella podrá sorprender a toda su familia.

Ingredientes

-100 gramos de crema de chantilly
-150 gramos de chocolate oscuro, cortado en cuadritos pequeños
-125 gramos de leche
-Otros 125 gramos de crema de chantilly
-50 gramos de yemas de huevo (aproximadamente 2 yemas y media)
-40 gramos de azúcar
-200 gramos de Nutella

Nota: si no tiene 200 gramos de Nutella, puede reemplazar este ingrediente con 100 gramos de chocolate oscuro.

Instrucciones

-Ponga un tazón en el congelador durante 15 horas previas a la preparación de su helado.

-Para hacer la crema base, caliente en una olla a fuego medio los 100 gramos de crema de leche hasta que empiece a hervir.

-Luego, retire del fuego y agregue el chocolate cortado en cuadritos. Revuelva con una espátula de goma hasta que el chocolate se funda con la crema. Aparte la mezcla.

-En otra olla, caliente leche y la crema de leche restante hasta que hierva.

-Revuelva las yemas del huevo con el azúcar.

-Mezcle las yemas con azúcar con las leches hervidas y revuelva para evitar que las yemas se cocine. Luego agregue la leche restante.

-Caliente esta mezcla a fuego lento, mientras que sigue revolviendo con la espátula de goma, hasta que la mezcla sea ligeramente espesa y densa.

-Si no tiene espátula de goma para revolver, también puede usar una cuchara de madera, para no incorporar demasiado aire a la mezcla.

-Agregue a la preparación anterior la mezcla de chocolate del principio junto con la Nutella y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.

-Luego ponga en un tazón limpio y seco la mezcla, después tape con vinipel de cocina y lleve a la nevera por al menos 6 horas hasta que se enfríe completamente.

Nota: Mientras la mezcla base esté fría y el tazón esté congelado, se puede comenzar a preparar el helado.

-Una vez pase el tiempo vierta toda la mezcla en el tazón congelado y revuelva por 25 minutos. No se preocupe si el helado está completamente duro, en esta fase se produce un helado de contextura suave que se endurecerá nuevamente en el congelador.

-Al terminar de revolver, vierta la mezcla en un envase ancho y largo (que no sea demasiado alto) y cubra con vinipel de cocina.

-Lleve al congelador por 8 horas o toda la noche hasta que el helado se endurezca. Luego ya puede disfrutar de un delicioso helado de Nutella.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi