Seis restaurantes temáticos en Colombia

Aprovechamos la temporada de vacaciones para buscar los lugares donde una cena puede ser una aventura de los años 50, un safari y hasta un viaje a Oriente Medio.

Encontrar un restaurante en Colombia que llene las expectativas no es difícil. Por suerte tenemos cocinas reconocidas a nivel mundial como Criterion, Local y Bistronomy de los hermanos Rausch; la comida molecular de El Cielo con el chef Juan Manuel Barrientos y la comida gourmet peruana de Astrid y Gastón, sólo por mencionar algunos casos.

Sin embargo, hay otros restaurantes en donde la comida sólo hace parte de una gran experiencia. Imagínese comer en medio de una jungla, rodeado de animales salvajes, árboles y sonidos que evocan a las películas de Indiana Jones; disfrutar de un auténtico baile rockanrolero de los años 80 con la imagen viva de Elvis Presley o simplemente hacer parte de una clásica compañía circense que está ‘de paso por la ciudad’.

Por vivir una experiencia diferente y disfrutar de las vacaciones, Diners reunió estos cinco restaurantes para compartir con toda la familia.

Jungla Kumba

Ven y vive una #ExquisitaAventura !!

A post shared by Jungla Kumba (@junglakumba) on

Si está buscando un restaurante que puede disfrutar con toda la familia, desde los menores de 5 años hasta los adultos de 80, Jungla Kumba puede ser su lugar. Inspirado en la diversidad de fauna y flora de Colombia, este restaurante reúne en el el barrio Colina y en el centro comercial Fontanar toda clase de árboles y animales (artificiales) para que la familia pueda disfrutar de una experiencia ‘salvaje’.

La cocina es variada para todos los gustos, cuenta con una amplia gama de carnes, pescados, pizzas, hamburguesas, platos típicos colombianos y hasta sushi. Los licores van desde cervezas importadas hasta auténticos vinos chilenos, argentinos, españoles y franceses, entre otros.

Si no va a salir de Bogotá en la temporada de vacaciones, Jungla Kumba le ofrece caminatas ecológicas; rumba aeróbica; juegos didácticos; recreación dirigida; videojuegos por tiempo ilimitado y decoración de cupcakes entre otras actividades.

Circo Colombia

#restaurantecircocolombia

A post shared by Restaurante Bar Circo Colombia (@restaurantebarcircocolombia) on

Inspirado en los circos ambulantes; los malabaristas de antaño y los payasos, este restaurante promete diversión en pareja y familiar. Ubicado en el barrio Quinta Camacho de Bogotá, el restaurante Circo Colombia ofrece una cena ambientada con espectáculos circenses; obras de teatro y toques musicales en vivo.

El menú tiene una amplia variedad de carnes y frutos de mar que son bañados en salsas de zapote, uchuva y tamarindo. Los platos también tienen influencias circenses como la Cazuela Tragafuegos y la Picada de Mar Siamés. La carta de tragos tiene cócteles de todo tipo, cervezas nacionales e importadas y vinos chilenos.

Del piso al techo el restaurante Circo Colombia está adornado con piezas circenses; sus meseros y chefs están vestidos como malabaristas y payasos. Por otro lado, el lugar sirve para celebrar cumpleaños, grados y otras celebraciones para el momento.

Classic Diner

Este restaurante de Medellín invita a sus cliente a vivir en los años 50 con auténticas rockolas, autos y disfraces que aluden a la época. Allí puede disfrutar de almorzar una hamburguesa americana dentro de un Chevrolet Biscayne rojo.

El menú tiene toda clase de hamburguesas que se puede imaginar más alitas de pollo, costillas de cerdo, frutos marinos, picadas, perros, anillos de calamar y de cebolla. En bebidas puede encontrar jugos, cervezas nacionales e importadas y cócteles de los años 50.

El burlador de Sevilla

Este restaurante de Cartagena está inspirado, de pies a cabeza, en la cultura española. Sólo con mencionar que todas las noches hay un espectáculo de flamenco en vivo, acompañado de las más deliciosas tapas y salchichones del país ibérico.

El menú cuenta también con una amplia gama de mariscos, quesos y embutidos traídos directamente de España. La cocina cuenta con técnicas tradicionales de la cocina española que se prestan para acompañar con un buen vino, una sangría y el clásico cóctel de ‘El burlador de Sevilla’.

Kathmandu

Si toda su vida ha soñado con visitar Medio Oriente para disfrutar de bailes árabes, su gastronomía y su cultura, deje de soñar porque con este restaurante se puede hacer una buena idea.

Ubicado en el barrio Usaquén, este restaurante ofrece platos de Malasia e Indonesia como el ‘ Nasi Goreng’, un arroz con diversos frutos de mar, verduras y una salsa especial de la casa; el Tahine con hummus de garbanzo o de berenjena. Por el lado de las bebidas está el ‘Cóctel azul’ de Singapur; el ‘Kathmandu’ inspirado en el Desierto Rojo; aromáticas de frutas y alcohol como el Shisha Turca.

Si le gusta el plan de fumar Narguile, el restaurante le ofrece una experiencia con auténticas pipas como la Narguile Egipce, Hukka Hindú y la Shisha Turca. Sin contar también con diversos bailes como el de la Danza del vientre.

Jacques

Aaaaaaaaaa comer Brunch restaurante

A post shared by Jacques Restaurante (@jacquesoficial) on

Si quiere viajar en el tiempo a la época antes de la Revolución Francesa lo invitamos a el restaurante Jacques, un lugar diseñado como un gran salón francés, con una fachada colonial en el barrio Usaquén.

Jacques puede ser uno de los primeros restaurantes temáticos que se fundaron en Bogotá (1995) que a la vez que transporta a los comensales a la Francia de María Antonieta, también respeta el horario de cada comida. Al desayuno las personas pueden elegir entre cientos de huevos acompañados de pan fresco; al almuerzo puede disfrutar de auténticos platos franceses como el Bouillabaisse, Carpaccio de salmón y Lomo café de París entre otros platos; a la cena puede disfrutar de una café con pasteles, postres, croissant, crepes, quiches (tarta salada) o si lo prefiere se puede tomar un buen vino francés.

Son más de 1197 platos que hay disponibles para que descubra Francia a través de este restaurante que a su vez sirve de panadería, pastelería y salón de té.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi