La comida unicornio: el furor de Instagram

Esta nueva tendencia consiste en teñir los alimentos de varios colores. Conozca todo acerca del estilo culinario que se impone a nivel mundial.

¿Alguna vez ha comido un sándwich con queso multicolor, un spaghetti azul y rosado, o unos pancakes verdes? Suena a comida imaginaria, algo que solo puede encontrarse en un mundo fantástico repleto de unicornios y arcoíris. Pero sí existe, y se trata de una nueva tendencia mundial que invade las publicaciones en Instagram. Los usuarios reemplazan las fotos de la comida tradicional por una nueva ola, colorida y vibrante, que se impone junto al famoso #rainbowfood.

Estados Unidos encabeza esta moda, que tiñe de colores alimentos como galletas, tortas, donas, tostadas, cafés, arroz, chocolates, entre otros. Los precursores de este tipo de comida son los “rainbow bagels” neoyorquinos, que se preparan desde hace 20 años en The Bagel Store, en Brooklyn.

Sin embargo, el Frapuccino Unicornio de Starbucks es el más reciente y famoso en las redes sociales. Esta bebida se compone de mango, nata, helado, colorantes artificiales, crema batida y estrellas de azúcar. Según la tienda, el frapuccino cambia de color y sabor a medida que se revuelve. Los usuarios no solo compran el batido para consumirlo, el objetivo principal es subir una foto a Instagram para obtener la mayor cantidad de “me gusta”.

Pero esta bebida ha generado gran controversia por su alto contenido calórico: 500 en la presentación más grande y 280 en la más pequeña. En las redes sociales circulan anuncios de Fase 8, un portal de nutrición y salud, que afirma que el frapuccino equivale a 2 waffles con miel, 30 galletas o 41 pretzels. Además, aseguran que se necesita 1 hora de tennis, natación, bicicleta o caminata para quemar el total de calorías que la bebida contiene.

A pesar de las críticas, hay una variedad de tiendas de comida arcoíris en el país. Una de las más famosas es Creme & Sugar, en California. Esta pastelería ofrece una gama de productos al mejor estilo “unicornio”. Las malteadas, el café, el helado y los postres tienen una presentación poco convencional.

Café unicornio

Esta ola culinaria también se extiende hasta Bangkok, la capital de Tailandia. Allí se encuentra el primer Café Unicornio. No sólo la comida es colorida, toda la decoración introduce a los clientes (que llegan con pijamas de unicornio) en un mundo de fantasía con peluches de todos los tamaños y colores.

Además, el té mariposa es común en los hoteles del país, por su color rosado que se convierte en azul si le añaden limón.

Looking absolutely fabulous at the Unicorn Cafe #unicorncafe #bangkok #thailand #unicorn #onesies #amazing #adorable #outfitonpoint

Una publicación compartida de Roos de Vries (@roosdv) el

¿Cómo preparar comida multicolor?

Ramen

Bajo el seudónimo de “A.J, The Indigo Kitchen”, un cocinero holandés divulga, a través de Instagram, el ramen unicornio. La receta del ramen colorido es completamente natural, pues no se prepara con químicos ni colorantes artificiales. Se trata simplemente de hervir remolacha en agua durante cinco minutos y agregar los fideos en la mezcla.

El chef vegano recomienda remojar los fideos, como máximo 20 minutos, porque mientras más tiempo y menos cantidad de agua, más absorben el color. Una vez listo el ramen adquiere un tono azul y morado. Si quiere que algunas secciones sean rosadas, debe añadir unas gotas de limón.

Waffles

Una de las recetas más famosas de BuzzFeed (https://www.buzzfeed.com/danielacadena/24-deliciosas-recetas-de-arcoiris-que-le-daran-color-a-tu-pa) son los waffles coloridos. Los ingredientes necesarios son: dos tazas de mezcla para hornear, dos huevos, una vaso de leche, crema chantillí, colorantes para alimentos en gel (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado).

Mezcle en un tazón los huevos, la harina y la leche, hasta obtener una mezcla consistente. Después, separe en seis porciones la preparación y agregue los colorantes a cada una. Una vez haya batido cada color, inserte las muestras en una manga pastelera y distribuya por secciones en la wafflera. Finalmente, agregue crema chantillí al gusto.

Sushi

Marco Beteta, crítico y empresario mexicano, explica cómo preparar sushi de colores de una manera práctica y saludable (http://marcobeteta.com/sin-categoria/rainbow-roll-rollo-arcoiris/). Los ingredientes necesarios para la cubierta son: una porción de salmón, una lata de atún, una taza pequeña de camarones, medio aguacate y queso crema. Para rellenar necesita: media hoja de alga marina, un vaso de arroz para sushi (que puede teñir con remolacha o azafrán), y un cuarto de pepino, aguacate y pescado blanco.

Debe utilizar como base un mantel de bambú, en este coloque el alga marina y cúbrala con una capa de arroz. Agregue queso crema al gusto, y corte en cuadros pequeños el pepino, el aguacate y el pescado blanco. Después, enrolle la mezcla y adicione el salmón, el atún y los camarones. Posteriormente, moldéela con el mantel y córtela en ocho porciones. Como resultado tendrá un plato con una gama de colores que puede acompañar con salsa teriyaki o de soya.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma