Seis bares temáticos más extravagantes del mundo

Tomar un trago o una cerveza en estos bares se convierte en una experiencia difícil de olvidar para los fanáticos de los videojuegos, el cine y hasta el terror.

El mundo del entretenimiento y el espectáculo entró en los bares para remodelar los pubs iluminados con velas a escenografías fieles a películas hollywoodenses como El Señor de los Anillos y Alien, que hacen que un sorbo de cerveza sea una experiencia para compartir con sus amigos.

Hay otros bares que garantizan que tomar un trago sea sólo el 10% de la experiencia completa de entrar a uno de estos establecimiento. Así sucede en el bar inspirado en el videojuego de Mario Bros en el que las sillas, barras, mesas, puertas y techos están diseñados en forma de castillos, hongos y tuberías verdes alusivas al juego.

Por otro lado, si le gustan las historias medievales y de terror, existe un lugar en donde lo atienden caballeros y princesas que le hablaran en el lenguaje de la época y otro en el que sus paredes están cubiertas de cuadros antiguos en los que sus personajes lo vigilan mientras se toma un Gin Tonic al lado de una hacha enterrada en la barra del lugar.

Porque ir a un bar no es sentarse y tomar una cerveza, aquí le mostramos los cinco bares temáticos más extravagantes del mundo:

Taberna Medieval: Stredoveka (Praga, República Checa)

Попить пивка в средневековой таверне 👻

A post shared by Yulia (@yulia_boiko) on

Considerado como el bar más antiguo de Praga, este establecimiento ha estado abierto desde 1375 de 12am a 12pm. Su fachada ha sido restaurada por expertos en antigüedades y aún conserva las tinajas de la época medieval.

Lo más atractivo del lugar es que se encuentra debajo del castillo de Praga. Su dueño asegura que en este bar bebió el maestro de la música clásica, Wolfgang Amadeus Mozart. En el interior, se encuentra una barra, unas cuantas mesas y un laberinto subterráneo de Praga que le garantiza una experiencia auténtica, sin contar con que todos los días hay una fiesta medieval con música, baile y espectáculos pirotécnicos.

Cherry Blossom Pub (Washington D.C, Estados Unidos)

Can't get over how cute

A post shared by คัทลียา แคชชั่น (@kataleeya__) on

La nostalgia por Mario Bros invade este bar que dedica todo un espacio al reino de los hongos, tubos verdes, cajas brillantes con el signo de pregunta (?) y por supuesto Mario, Luigi y el rey Koopa, el villano del videojuego.

El lugar cuenta con un barman, que además es un experto en Mario Bros, que combina whisky, té y jengibre japonés para crear la Taza del rey Koopa, la especialidad de la casa, o el trago “Lo que no te mata te hace más pequeño” en el que combina vodka, naranja, mandarina y soda de albaricoque.

Cherry Blossom Pub también tiene una carta especializada en gastronomía japonesa como sakes (bebida fermentada de arroz), sándwiches katsu, vegetales encurtidos y sushi.

GR Giger Bar (Friburgo, Suiza)

#Gigerbar #gruyeres #hrgigermuseum #hrgiger #switzerland Jan 2016

A post shared by Andy Davies (@gigerbar) on

Si tuviera la posibilidad de entrar en el cuerpo de la criatura de la película de Alien, luciría como este bar. El interior de GR Giger tiene una estructura cavernosa y esquelética con cabezas de bebés en un antiguo castillo de Friburgo.

El lugar empezó como un museo en 1998 en el castillo de St. Germain, pero en 2003 se convirtió en un bar abierto a todo el público para disfrutar de un arte inmersivo. HR Giger, diseñador y escultor suizo, creó el lugar para exhibir sus obras y ofrecer al público vinos de su cava personal.

The Green Dragon Pub (Matamata, Nueva Zelanda)

Este Pub nació como un lugar de turismo para los fanáticos del Señor de los Anillos en 2004 en Hobbiton, un pueblo artificial que se creó para la trilogía de J. R. R. Tolkien. Sin embargo en 2010 abrió sus puertas como bar en el que sirven cervezas en los tarros originales de la película y en que se se puede disfrutar de las espadas, capas y arcos originales de la película. Su dueño planea abrir un hotel para 2018.

Jekyll & Hyde Lounge (Nueva York, Estados Unidos)

Casa dos Horrores para jantar 🙂

A post shared by Paulo Faustino (@paulofaustino) on

Si es de los que ve películas de terror pero no se asusta, le recomendamos este bar que garantiza jugar con mente, mientras disfruta de una gran jarra de cerveza. Jekyll & Hyde está ambientado con esqueletos, camas de tortura, gritos constantes y crujir de huesos.

Los personajes de películas de terror como Freddy Krueger,el enmascarado Jason y la marioneta de Saw estarán rondando por el establecimiento, mientras que interactúan con el público. El bar garantiza que cada 10 minutos ocurre algo inusual.

The Upside Down (Chicago, Estados Unidos)

Para todos los fanáticos de Stranger Things, llega a esta ciudad norteamericana un bar temático inspirado en la serie. Se trata de un pop up que hace sentir a los visitantes en la sala de Will y Joyce, con el abecedario y las luces de colores que caracterizan el lugar.

Además, está el juego de Dragones y Mazmorras, la música de fondo lo transportará de nuevo a los ochentas y no se puede ir sin probar los gofres favoritos de Eleven. En el bar, que estará abierto hasta finales de septiembre, se proyectan los fragmentos más impactantes de la serie.

Articulos Relacionados

  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma
  • Playlist para el fin de semana