Buffy escribió un libro de cocina

Sarah Michelle Gellar ha estado ocupada. Hace poco “Buffy, la cazavampiros” cumplió 20 años y el elenco se reunió en una sesión de fotos de Entertainment Weekly. Además de revivir sus días de clavar estacas en vampiros y de criar a sus dos hijos, ahora la actriz estrena un libro de cocina que tiene 115 recetas para divertirse.

La inspiración de “Stirring Up Fun with Food” fueron sus hijos. Antes de tenerlos, no cocinaba ni se metía a la cocina. Eso sí, sentía pasión por comer, tenía habilidad para ingerir comida y hacía unos excelentes pedidos a domicilio. Pero cuando fue mamá, empezó a buscar actividades con las que pudieran conectarse, en las que estuvieran juntos para así crear esos momentos que uno recuerda por siempre junto a la familia. La cocina fue, entonces, el lugar perfecto para comunicarse y hablar con sus hijos.

Portada del libro. Disponible en Amazon.

En la casa de Sarah Michelle, la cocina es un espacio creativo. Su esposo, el actor Freddie Prinze Jr., publicó un libro de cocina el año pasado. La diferencia es que él es un chef y fue a escuela de culinaria, entonces él es quien hace las comidas grandes y que requieren más trabajo. Ella en cambio prefiere las cosas creativas, no tan complicadas, con menos pasos y con máximo 6 ingredientes. Al perderle el miedo a la cocina y concentrarse en cosas fáciles, Gellar descubrió que podía divertirse, tomar riesgos y darle un giro decorativo a la cocina. Ahora, después de años de práctica lanzó este libro para ayudarles a otras personas que se intimidan cuando leen una receta larga.

“Stirring Up Fun with Food” tuvo una evolución. Primero iba a ser un libro con capítulos como “¡Ponlo en un molde de muffin!” o “¡Ponlo en un palito!”, porque tiene la teoría de que si pone cualquier cosa en forma de cupcake o de chuzo, los niños se lo van a comer. Pero después, cuando empezó a recopilar las recetas y los trucos, decidió organizar el libro por meses. Para ella, cada mes hay razones distintas para cocinar; en febrero la inspiración puede ser San Valentín y en mayo la inspiración puede ser la celebración del día de Star Wars, saga de la que ella es muy fanática.

Además de postres temáticos de Star Wars o de Shark Week, en el libro se pueden encontrar trucos como usar las bandejas de cupcakes para servir crudités o usar los moldes de galletas para darle forma a una rebanada de pan. Este ambiente de creatividad culinaria convirtió a sus hijos en unos buenos cocineros, de quienes ella aprende mucho. Los niños son audaces en la cocina y ella cree que eso les enseña habilidades que pueden usar en su vida diaria.

Como no temen probar cualquier ingrediente o desviarse de lo que dice la receta, es más probable que sean niños arriesgados, abiertos a los cambios y a la experimentación. Además de convertirlos en mejores personas, Gellar bromea y dice que a ella le conviene enseñarles a cocinar porque cuando envejezca serán ellos quienes tendrán que alimentarla y cuidarla.

La filosofía de “Stirring Up Fun with Food” es que la vida es corta y que hay que disfrutar la comida. Sarah Michelle Gellar opina que uno debería darse gustos porque cuando se abstiene de comer dulces o snacks, solo va a sentir que se está perdiendo de algo. La clave para ella está en comer lo que uno quiera pero concentrándose en que los ingredientes tengan valor nutricional.

¿Quiere un muffin? Hágalo en su casa con ingredientes frescos. ¿Quiere crispetas? Intente orneando coliflor con ajo y mantequilla en forma de crispeta. ¿Está antojado de papas fritas? Pruebe las que ella hace con espárragos. Además de que sean buenos para la salud, Gellar se concentra mucho en que los ingredientes sean buenos para el planeta.

Interesarse por cosas como de dónde viene la comida que consumimos, por cómo es procesada o por si los trabajadores que la cultivaron viven en buenas condiciones son buenas formas de establecer una relación más feliz y sana con la comida. Todos tenemos que comer para sobrevivir pero podemos aprovechar ese momento de recarga emocional y física para tomarnos el tiempo de disfrutarlo de una manera no complicada y sabrosa.

Articulos Relacionados

  • Galería: vea las imágenes inéditas de la séptima temporada de Game Of Thrones
  • Vea a Kristen Stewart presentar a Gabrielle, la nueva creación de la casa Chanel
  • ¿Cuál sería el trabajo de Lady Gaga si no hubiera sido cantante?
  • El tiempo según Chanel