Así se fusionan la geología y el chocolate en una clase de gastronomía

Dos estudiantes del Culinary Institute of America de Nueva York crearon los ‘geodos de chocolate’. Vea de qué se trata.

Alex Yeatts y Abby Wilcox, ambos de 22 años, son estudiantes de pastelería del Culinary Institute of America. Su profesor Peter Greweling los retó a crear un postre innovador y fue allí donde aparecieron los geoides de chocolates, es decir, un huevo gigante que en su interior alberga rocas brillantes de azúcar, que emulan los minerales que se encuentran en estas cavidades.

Este experimento comenzó en septiembre de 2016 con grandes cantidades de chocolate fundido en un molde en forma de huevo y jarabe de azúcar de colores. Greweling los invitó a hacer el mismo ejercicio con otros 12 huevos, entre ellos, uno de 22 kilos.

Little geode family pic #geode #candy #showpiece #instafood #food #yum #chocolate #cia #proud2bcia

A post shared by Alex Yeatts (@alex.yeatts) on

Luego de sellar los huevos, los estudiantes giraron cuidadosamente cada uno todos los días durante 6 meses, para luego abrirlos y encontrar que, efectivamente, el azúcar se había cristalizado en colores púrpura y naranja.

Este postre se viralizó en las redes sociales y gracias a su fama, Wilcox recibió una oferta para ser el pastelero del Turning Stone Casino en Nueva York, mientras que Yeatts espera graduarse y abrir una pastelería para ofrecerle al mundo más de estas creaciones.

Articulos Relacionados

  • Galería: vea las imágenes inéditas de la séptima temporada de Game Of Thrones
  • Vea a Kristen Stewart presentar a Gabrielle, la nueva creación de la casa Chanel
  • ¿Cuál sería el trabajo de Lady Gaga si no hubiera sido cantante?
  • El tiempo según Chanel