Conozca ‘Conflict Kitchen’ un restaurante político

Vea la obra que combina la gastronomía con la conciencia política de las guerras.

La comida es una forma ideal de conocer el mundo. Siempre que alguien sale de viaje, de las primeras cosas que habla es de la cocina. ¿Por qué?, porque se trata de una forma de conocer sus costumbres, lo que cultivan en ese lugar y hasta la forma de pensar.

Esta idea llevó a Dawn Weleski y Jon Rubin, dos artistas estadounidenses, a protestar de una forma alternativa en contra de las guerras que desenfunda Estados Unidos con países de Medio Oriente y otras partes del mundo. Estos artistas creen que la comida es una forma de fortalecer lazos con el extranjero y ayudan a mostrar otra cara de estos países.

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La idea nació en 2010 como un proyecto artístico. A medida que iba pasando el tiempo, el restaurante tomó tanta fuerza que se convirtió en un negocio que busca contribuir a una mejor comprensión de los conflictos a través de la cocina. Los artistas dedicaron más de dos años a viajar, investigar y alimentarse sobre la historia de cada uno de los países, con el fin de elaborar toda una experiencia gastronómica y educativa.

Conflict Kitchen está ubicado en Pittsburgh (Pensilvania) y cada 6 meses cambia su fachada, su menú y sus presentaciones por la temática de un país que esté en guerra con Estados Unidos. Así sucedió con Cuba, Palestina, Corea del norte, Irán, Venezuela y Afganistán, entre otros.

Esta experiencia está acompañada por eventos que invitan a los comensales a participar en discusiones sobre los conflictos que disputa Estados Unidos, a hacer un recorrido rápido por las costumbres, la religión, más la participación especial de extranjeros que han sido forzados a emigrar a Estados Unidos.

La misión de Weleski y Rubin es educar y promover la comprensión y el diálogo como principal medio para resolver un conflicto. El éxito del restaurante ha sido tal que es el único aprobado por la Confederación de Naciones Indígenas de los Estados Unidos (Haudenosaunee) para ofrecer vegetales, codornices y maíz blanco de los indígenas.

Los artistas han recibido peticiones de todas partes del mundo para abrir franquicias y hacer de este proyecto un movimiento global, pero los artistas han preferido mantener en su ciudad natal.

Si quiere ver más sobre el restaurante y sus próximas ideas dé clic aquí.

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