Vea las delicias que dejó el Salón del Chocolate de Bruselas

Los amantes y críticos del chocolate se reunieron en la capital belga para degustar de bebidas, esculturas y hasta vestidos de alta costura hechos de chocolate.

Hace 22 años se inauguró el primer Salón de Chocolate en París por el deseo de reunir a los mejores chocolateros del mundo. Desde entonces, los expertos en cacao han creado nuevas formas de concebir aquella semilla procesada, que el español Hernán Cortés degustó en el siglo XVI y llevó a Europa para su producción y comercialización.

En 2017, Bruselas acogió por tercera vez este evento y los chocolateros tuvieron la oportunidad de mostrar sus nuevas creaciones. Gracias a la combinación de las nuevas tecnologías de repostería, más la tradición chocolatera, el salón tuvo desfiles de moda con vestidos de chocolate, esculturas, tragos, exposiciones artísticas y conferencias para los amantes del chocolate.

Por otro lado, el Salón del Chocolate acogió por primera vez el concepto ‘el grano de cacao a la barra’, que busca hacer que los chocolateros primerizos y los visitantes elaboren un chocolate dulce, desde la semilla de cacao hasta la mezcla con el azúcar. También los expertos en cacao como Leonidas, Didier Smet, Neuhaus y Joost Arijs aprovecharon para lanzar nuevos productos al público.

All you need is love, or more chocolate. #chocoladesalon #tourettaxisbruxelles #chocolateoverload

A post shared by Britt Kerstens (@brittkerstens) on

Vea los mejores momentos del Salón del Chocolate en Bruselas:

Tradición y tecnología

Las empresas y los productores abrieron las puertas de sus talleres para mostrar la elaboración detallada del chocolate. Bélgica es el segundo mayor consumidor de chocolate del mundo, sólo por detrás de Suiza, es por eso que sus fábricas con más de 7.500 personas dedicadas a la producción del chocolate muestran lo último en tecnología e innovación para su debida preparación.

Licor de chocolate

#xiquipilli #bieredegarde #biere au #cacao #chocolat #tropbon #cosytime #feudecheminee #familytime #chocolate #beer #delicious #fireplace #swing

A post shared by @instamu75 on

Xiquipilli es una empresa francesa que llegó al Salón del Chocolate con una cerveza de cacao. Estos licores están hechos con té y diferentes clases de hierbas lo que lo convirtió en uno de los licores apremiados del evento.

Esculturas en chocolate

‘Le couple’, o la pareja, fue una de las principales atracciones de la chocolatería de Ernst Knam, chocolatero alemán que se especializa en hacer figuras de chocolate. Knam también dejó ver sus dotes con las esculturas de la mitología griega.

Vestidos de chocolate

La moda hecha con chocolate tuvo su espacio para lucir vestidos hechos con cacao y dulce derretido. Los diseños más destacados de la semana fueron estos vestidos hechos por la chocolatería Mazet Confiseur y la chocolatería artesanal de Ernst Knam.

Chocolate de colores

Festa del cioccolato🍫❤😍🍪🍰🍩 #bergamo #sentierone #lasciatemiqui #sweatness #happiness #50sfumaturedicioccolato 😍

A post shared by Alessandra 24, Italy🇮🇹 Bergamo (@alina_maz01) on

Para los que piensan que el chocolate es sólo café y blanco están equivocados. En el Salón del Chocolate las empresas Nestlé y Ernst Knam mostraron más 50 tonos diferentes de chocolates, desde rojos, hasta morados sin perder la esencia del chocolate tradicional.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá