Cinco planes, cinco restaurantes en Bogotá

Quiere planear un reencuentro con amigos y, de paso, comer rico. Estos lugares constituyen una excelente alternativa en Bogotá.

privilegios

El Bandido, para la música en vivo
Calle 79B # 7-12
Teléfono: 212 5709

bandido2_600x827

Foto: Mónica Barreneche

Como un clásico bar de jazz de Nueva York donde podría aparecer Woody Allen con su clarinete, es este bar restaurante bogotano localizado en el extremo oriental de la calle de los Anticuarios. No hay un letrero llamativo ni unas luces espectaculares: quien llega a El Bandido lo hace porque sabe a dónde va, y usualmente va a oír música en vivo. No en balde el nombre hace referencia a una canción del chileno Nicolás Jaar. Súmele una comida francesa de primera y una carta de vinos digna de un petit bistró en pleno Midtown, y sentirá que Bogotá está al nivel de la capital del mundo en materia de restaurantes.


El Enano, para sentirse en otra época

Calle 79B # 7-12
Teléfono: 212 5709

enano_600x400

Foto:Lucho Mariño

El “hermano menor” de El Bandido es El Enano, un minilocal construido en la antigua bodega del restaurante. Inspirado en un viejo bar de Viena y con apenas veinte puestos, tiene todo el ambiente de un speakeasy, esos locales clandestinos que pululaban en la época de la Prohibición de los años veinte estadounidenses. El Douglas 63 es el coctel insignia, y le recomendamos disfrutarlo mientras lee alguna de las revistas Playboy vintage que encontrará regadas por el lugar.

Bruto, para aprender a compartir
Carrera 10A # 70-50
Teléfono: 249 0314

bruto_600x718

Foto: Laurie Castelli

¡No se le ocurra sentarse! El tapeo debe hacerse de pie, como manda la costumbre española. Si definitivamente el cansancio le puede, disfrute los butacos de la cómoda barra que los creadores, Alejandro Arizabaleta y Emilia Castellanos, que estudiaron gastronomía en el País Vasco, diseñaron con este fin. Como la cocina tradicional vasca es el fuerte, no se pierda la ensalada de queso de cabra y tomate, o el pescado con arroz cremoso y alcachofas. Y, por supuesto, deje el egoísmo afuera. Bruto es para compartir, compartir, con alegría.

Apache, indios y vaqueros con una vista linda
Hotel Clic Clack. Carrera 11 # 93-77
Teléfono: 635 1916

apache_600x502

Foto: www.drinkadvisor.com

Un bar con vista de 360 grados sobre Bogotá y grandes hamburguesas es lo que puede encontrar en Apache, uno de los pocos bares de hotel que se han vuelto populares en la capital. Recomendado para disfrutar los atardeceres bogotanos que son ya legendarios. O para jugar a los vaqueros. O ambos.

Alimentación general para el plan familiar
Carrera 9 # 79A-26
Teléfono: 656 0447

alimentaciongeneral_600x400

Foto: Julián Carvajal

Uno de los platos favoritos de la familia colombiana es el pollo asado. Prueba de ello son las pollerías que existen por miles en cada ciudad y en cada pueblo. Sin embargo, un buen pollo rostizado, orgánico y preparado a las hierbas como el de Alimentación general, constituye un verdadero placer. Por eso, este restaurante se ha convertido en el mejor lugar para ir en plan descomplicado y familiar, especialmente si los acompaña con las gaseosas caseras que ofrece. Si prefiere dejar las aves para otro día, pruebe las tablas de quesos y jamones, o los cocteles que creó exclusivamente el bartender venezolano Ronald Schneider.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright