Las cinco mejores chocolaterías del mundo

El olor del chocolate y su sabor afrodisíaco tiene beneficios curativos como reducir la fatiga, aumentar la resistencia física, y estimular el apetito. Vea los mejores lugares para comer o tomar chocolate.

Este dulce tan apreciado es preparado de diferentes tradiciones culinarias alrededor del mundo. Algunos países como Suiza son reconocidos por tener el mejor chocolate del mundo, pero hay que recordar que el chocolate tiene un sabor distinto en cada país. En algunas chocolaterías elaboran el chocolate con la semilla del cacao madura, cocida o triturada, esto le da un sabor diferente al producto final.

Se sabe que la primera persona en llevar chocolate de América a Europa fue el español Hernán Cortés. Luego de su llegada a tierras europeas la fiebre del chocolate comenzó a aumentar cuando la bebida elaborada con la semilla escaseaba. Más adelante los europeos plantarían semillas de cacao para producir su propia plantación, de ahí nace el chocolate en su versión sólida y la tradición chocolatera en cada país de Europa.

Gracias a su tecnología y tradición culinaria, los españoles, italianos, suizos, comenzaron a preparar el chocolate a su manera, con lo que nació las chocolaterías más importantes del mundo. En Latinoamérica también se encuentran algunas de las chocolaterías que tienen la ventaja de trabajar el cacao de forma artesanal.

Aquí conocerá las cinco mejores chocolaterías del mundo

Cailler Nestlé (Suiza)

No sólo por ser el país más reconocido a nivel mundial por la calidad de su chocolate, sino porque también acompañan la experiencia con una viaje en un Tren exclusivo de la chocolatería.
Este tren hace un viaje desde el pintoresco pueblito de Montreux hasta la fábrica en Broc. Durante el trayecto es atendido con un típico desayuno suizo, chocolates, queso gruyer y cruasanes suizos.
El recorrido cuenta con una parada en la quesería de de Gruyères y luego en la fábrica de Nestlé, donde podrá observar todo el proceso del cacao hasta convertirse en una deliciosa barra de chocolate.

Baci Perugina (Italia)

#BlueMonday, you have nothing on us! #chocolate #baciperugina #milkchocolate #lovemondays

A photo posted by Baci Perugina (@bacichocolate) on

Entre Roma y Florencia queda la fábrica de los chocolates Baci, los cuales son famosos en europa por la presentación de sus dulces en forma de ‘gotas’.

Si usted es de las personas que les gustan los planes románticos no se puede perder el viaje a Perugia el pueblo italiano que tiene una de las fábricas más grandes que produce los famosos chocolates ‘Kisses’ y que tiene una calle especial en el pueblo con un sendero para besar al amor de vida o a cualquier persona con la que se encuentre allí.

Esta fábrica de chocolates fue de las primeras en añadirle a su tradición nueces, avellanas molidas, en capas separadas con una capa de chocolate.
La tradición chocolatera está acompañada por la historia de amor que rodea al pueblo porque inicialmente los lugareños utilizaban la envoltura del chocolate para intercambiar frases de amor haciendo parte de las leyendas del Perugia.

Chocolates Helena (Perú)

All our delicious products #chocolatecravins #peruviandesserts #peru

A photo posted by Helena Chocolatier (@helenachocolatier) on

Parece que 35 años no son suficientes para surgir en la industria chocolatera, pero Helena es una de las excepciones a la regla. Esta chocolatería nació de Elena Soler de Paniza en 1975. Para la época Soler de Panizo era madre por séptima vez, esto le dio un buen tiempo para estar en casa y experimentar recetas con chocolate.

Fue en la ciudad de Ica donde nacieron las ‘chocotejas’ y los ‘toffes’ (dulce típicos de Perú). Gracias a su empeño y entrega artesanal de estos chocolates para los años 80 Elena Soler mostró sus chocolates en la Embajada de Suiza para atraer a los expertos del chocolate.

La idea de Soler fue un éxito en la región de Ica, pues en menos de cinco años ya su producto estaba en todo Perú. Su receta de la chocoteja ha sido insignia como un típico postre extranjero.

El recomendamos visitar la chocolatería Helena en Ica ya que sus chocolates son artesanales y de alta calidad. La variedad se encuentra en las chocotejas, las ‘tejas’, trufas, pecanroll, bombones entre otros. Un placer chocolatero para no perder de vista.

Fassbender & Rausch (Alemania)

#berlinbear

A photo posted by Hee Jung Ryu (@globetrotterheej) on

Esta tienda se encuentra en la ciudad de Berlín, nació en 1863 y actualmente es uno de los negocios más populares del Alemania por la elaboración de trufas y pralines de chocolates.

Lo más llamativo del lugar es que el chocolate aparte de que es delicioso, también lo utilizan para hacer monumentos como el Titanic de chocolate, osos, ángeles, y calles históricas de Berlín.

Hershey (Estados Unidos)

Our #characters #reesespeanutbuttercups #hersheykisses and #hersheybar come and celebrate our#christmas

A photo posted by Hershey_Park (@hersheypark_pa) on

Los famosos chocolates de Hershey cuentan con un reconocimiento mundial, gracias a estar en Hershey, Pensilvania una ciudad que respira cacao por tener una de las chocolaterías más antiguas de los Estados Unidos.

Sin mencionar lo delicioso que son las barras Hershey’s en todas sus presentaciones, la fábrica cuenta un Resort de entretenimiento llamado el Hersheypark.
Algo parecido a Disneyland, pero aquí en vez de encontrar al Pato Donald, disfrutará de una ciudad llenas de ‘kisses’, barras de chocolates caminantes y de una ciudad hecha de ‘chocolate’. Definitivamente una experiencia para no perderse.

Recomendada de la Revista Diners

Rapa Nui (Argentina)

A principios del siglo XX, un chocolatero italiano llamado Aldo Fenoglio, llegó a Argentina y montó su negocio de chocolatería con la elaboración del chocolate artesanal.

La tradición se mantuvo de generación en generación. Las recetas y la cuidadosa selección de cacao de Rapa Nui siempre se destacó en el sabor de sus trufas rellenas de avellana, almendra, chocolate que acompañaban la experiencia con el sabor.

Hoy en día la empresa maneja toda clase de dulces de chocolate como: Soufflés, Budínes, Fondues, y tortas de chocolate.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright