Dos restaurantes para disfrutar de la comida del mediterráneo y otros mares

El Kilo, una marisquería en el corazón de Bogotá, y Primi, un clásico restaurante italiano, son los recomendados de este mes.

El Kilo

Dirección: Calle 68 # 6-11
Teléfono: 631 7996

Esta es la segunda sede del restaurante, que ya cuenta con otra ubicada en Cartagena, que ofrece una carta idéntica. Se trata un lugar especializado en comida de mar, con énfasis en mariscos. La oferta de pulpo, ostras, langostas y camarones, traída del océano Pacífico, además de ser amplia, se divide en dos tipos de preparación: crudos y piqueos, y parrilla.

kilo_restaurante_620x460

Su chef, María Alejandra Manjarrés, explica que intentan llevar el marisco a su mayor expresión, “sin acompañamientos o preparaciones que le quiten el sabor original”. Al momento de recomendar se aventura por una entrada de chicharrón de calamar –es como un ceviche caliente que lleva leche de tigre y salsa de criolla–; como fuerte, la parrillada de mariscos y un coctel vikingo –a base de vodka–. Y de postre, un esponjado de coco, sin gluten.

El lugar cuenta con varios espacios, entre los que se destacan la barra, un patio cubierto y una sala bastante acogedora que cuenta con una chimenea.

Primi

Dirección: Carrera 13 # 85-85
Teléfono: 744 4369

Luego de dos años de abierto, la esencia de Primi se mantiene intacta. Encontró la fórmula del éxito en su propuesta de comida tradicional italiana, con notas mediterráneas y una presentación moderna de sus platos.

“Nuestro fuerte son las pizzas. Hechas de masa ultradelgada, crujiente, de 90 gramos. Recomiendo la de tres quesos con cebolla caramelizada y rúgula”, dice Eduardo Uribe, el chef, quien además subraya la amplia oferta de platos. “Si no quiere pizza también puede elegir un pollo pícnic, con alcachofas, o el ravioli de rabo de toro con salsa de queso gruyère. Y de postre no puede perderse el tradicional pavlova”.

primi_restaurante_620x460

Una de las filosofías del restaurante es la de “comer, beber, llevar”. La comida encuentra un complemento ideal en una cava con más de cien referencias de vinos; y además, ofrece la opción de comprar salsas, pastas y los insumos necesarios para que usted mismo prepare las recetas de Primi en su casa.

Articulos Relacionados

  • Vea los ganadores del Iphone Photography Awards 2017
  • Conozca Castanyoles, lo mejor de la comida española en Bogotá
  • Estos son los ganadores del International Drone Photo Award 2017
  • Así se verá el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones