En la biblioteca de Gaeleen Quinn

A propósito de la quinta edición del Bogotá Wine & Food Festival, que se llevará a cabo del 20 al 24 de abril próximo, una de sus creadoras le contó a Diners cuáles son los cinco libros gastronómicos que no pueden faltar en su biblioteca.

THE SUSHI ECONOMY: GLOBALIZATION AND THE MAKING OF A MODERN DELICACY
SASHA ISSENBERG
Como cualquier amante del buen comer, yo también estoy obsesionada con Japón y con el delicado sabor umami del sushi. Este libro me mostró este fenómeno desde una visión global, exponiendo las implicaciones culturales y económicas de un plato que en tan poco tiempo se convirtió en una opción de almuerzo desde Bogotá hasta Dubái.

chezpanisse

ALICE WATERS Y CHEZ PANISSE
THOMAS McNAMEE
Esta es la única biografía autorizada por Alice Waters, considerada la madre del movimiento de la finca a la mesa en Estados Unidos. No solo cuenta las aventuras de los protagonistas del desarrollo del icónico restaurante, sino que, además, muestra una parte muy humana y vulnerable de una de las mujeres que más admiro.

ducasse

J’AIME PARIS
ALAIN DUCASSE
Cualquier cosa que produce el gran chef Alain Ducasse lleva un sello de calidad. Y esta guía de sus lugares gastronómicos parisinos favoritos no me defraudó. Pasé dos meses en París siguiendo sus consejos y dejándome deleitar por sus secretos, aunque debo confesar que sigo teniendo una lista interminable de lugares que visitar.

manresa

MANRESA. UNA REFLEXIÓN COMESTIBLE
DAVID KINCH Y CHRISTINE MUHLKE
Las fotografías y recetas de uno de los libros estéticamente más impresionantes que he visto, reflejan no solo el talento de este gran chef, que hoy día cuenta con tres estrellas Michelin y es uno de nuestros invitados al festival este año, sino que además exalta el terroir que él tanto ama, el del norte de California.

salt

SAL: UNA HISTORIA DEL MUNDO
MARK KURLANSKY
Este libro mezcla mis dos grandes pasiones, la cocina y la historia. El periodista estadounidense Kurlansky cuenta cómo este primordial ingrediente ha transformado culturas y le ha dado forma a tradiciones culinarias en todo el mundo.

Articulos Relacionados

  • Así se ve la Bella y la Bestia sin efectos digitales
  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper