Gamberro: Cocina con carácter

El español Koldo Miranda, ganador de una estrella Michelín, es el chef de Gamberro, el nuevo restaurante de moda en Bogotá.

GAMBERRO
Calle 90 # 11-13, Bogotá
Teléfono: 555 69 23

“Este es un restaurante para todos los momentos”, así lo define su chef Koldo Miranda, quien, además, asegura que todos sus platos tienen una perspectiva tradicional. “El que piense que aquí va a encontrar cocina de vanguardia, no la va a hallar. Es una cocina con gustos criollos y mucho carácter cantábrico y mediterráneo”, explica. Platos como la corvina con ramen y queso campesino o el pato marinado con salteado de cinco arroces, combinan este concepto con su vasta experiencia internacional. “Pruebas, perfección, raíz, esencia”, dice.

Sin embargo, para Miranda la carta es injusta porque de 160 platos pensados antes de la apertura, hubo que dejar a un lado opciones excelentes. Pese a esto, la selección del menú funciona para todos los momentos. “Si tuviera que elegir tres platos de la carta, cenaría un atún rojo, me levantaría con la ensalada de quinua y compartiría con mis amigos un langostino fresco a la parrilla y una cerveza”, asegura.

La arquitectura del lugar desempeña un papel fundamental. Diseñado por el arquitecto Felipe Londoño, la cocina es la protagonista. “Entras a una escena totalmente teatral, todo el espacio está diseñado en función de la cocina. En Gamberro no vienes a la terraza más chévere, vienes a comer y masticas su aureola en la mesa”, concluye el chef.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero