Un recorrido por Estados Unidos en 10 hamburguesas

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa, el experto en hamburguesas George Motz destaca las 10 hamburguesas más irresistibles de la serie Burger Land.

Con información proporcionada por Food Network

1. Korzo Fried Burger, Korzo, Nueva York korzo_658x363

 

Esta hamburguesa fue elegida como la mejor de Nueva York por el conocido diario Village Voice. Para preparar esta hamburguesa Korzo, pan hueco tradicional de Eslovaquia, el lavosh. Allí se agrega la carne de hamburguesa, queso suizo, mostaza casera y pepinillos encurtidos, luego se fríe en aceite. ¿El resultado? Un pan tostadito, la carne jugosa con el queso derretido y pepinillos encurtidos cubiertos con mostaza. La hamburguesa es tan deliciosa que incluso el presidente de Eslovaquia fue a probarla.

 

2.Hamburgão, Hamburgão, Newark, Nueva Jersey hamburgao_658x363

Esa gigantesca hamburguesa brasileña no te dejará con hambre. El Hamburgão (el nombre tanto de la hamburguesa como del restaurante) se hizo famoso por su combinación irresistible de ingredientes: huevo frito, papitas fritas, maíz, tomate, lechuga, jamón, tocino y, por supuesto carne (en este caso, solomillo). Luego de comer esta deliciosa hamburguesa, no se recomienda bailar la samba.

 

3.Latin Macho Burger, Latin Burger & Taco Food Truck, Miami, Florida latinmacho_658x363

 

¿Chorizo o hamburguesa? Con esta hamburguesa de Latin Burger & Taco, no tienes que elegir una sola opción. La doble hamburguesa combina carne y chorizo y queda perfecta con una mayonesa picante, cebolla frita y queso blanco. Ya sabemos por qué se llama la hamburguesa macho.

 

4. Jalapeño Bacon Cheeseburger, Christian’s Tailgate, Houston, Texas jalapeno_658x363

 

Esta hamburguesa tejana combina medio kilo de carne, queso derretido, jalapeños, tomates, lechuga y tocino empanizado y frito hasta que quede doradito. Esta creación es una picante, deliciosa y nada dietética mezcla de sabores.

5. Green Chile Cheeseburger, The Pantry, Santa Fe, Nuevo México greenchile_658x363

 

Esta combinación de comida tex-mex y hamburguesa no existe en ningún otro lado y nadie sabría que es una hamburguesa si no fuera por su nombre. La hamburguesa se prepara con frijoles pintos, se envuelve en una tortilla y se sazona con salsa de chile rojo, puré de chile con ajo y sal y un puño de queso Colby-Jack. Se recomienda comer con cubiertos.

 

6.Tostón Burger, Pincho Factory, Miami, Florida toston_658x363

El secreto del Tostón Burger está en el pan— ¡o la falta de pan! Colocada entre dos tostones calientes, esta hamburguesa, que viene con lechuga, tomate, queso americano y mayonesa casera hecha con cilantro. Esta mezcla se sabores te transportará a las playas caribeñas en el primer mordisco.

 

7. Kuma Burger, Kuma’s Corner, Chicago, Illinois kuma_658x363

Con esta deliciosa hamburguesa, Chicago puede considerarse no solo la capital de la pizza de los Estados Unidos, sino también de las hamburguesas. Este plato lleva cebolla roja, tomate, lechuga, tocino y queso cheddar picante. Encima de todos estos ingredientes se coloca un delicioso huevo frito. Para darle el toque final a esta hamburguesa, se usa el tradicional pan alemán en forma de lazo: el pretzel, creando una combinación perfecta entre salado y jugoso.

 

8. Astronaut Burger, Johnson Space Center, Houston, Texas astroburger_658x363

 

La hamburguesa astronauta fue inventada por la NASA para los astronautas que extrañaban las hamburguesas durante su tiempo en el espacio. No parece una hamburguesa tradicional, ya que se coloca sola dentro de una tortilla sin queso, tomate ni lechuga. Ninguno de estos ingredientes están permitidos en el espacio. Los astronautas dicen que aun así, es la mejor hamburguesa de la galaxia.

 

9. Frita Cubana, Rey de las Fritas, Miami, Florida frita_658x363

 

Miami es una ciudad con sabor cubano y El Rey de las Fritas, uno de los restaurantes cubanos más conocidos de la ciudad, fundado en los años 60 por el cubano Victoriano González, lo comprueba. Aquí la especialidad de la casa es la frita: una hamburguesa al estilo cubano, de carne molida con pimientos y cocinada con mojo de ajo y tomate para darle un sabor picante. Encima, la frita lleva papas fritas y un montón de queso.

 

10. Crispy Cheese, Shady Glen, Manchester, Connecticut crispycheese_658x363

 

En los EEUU, los sándwiches de queso a la plancha, conocidos como grilled cheese en inglés, son muy populares. En Shady Glen, este sándwich tradicional sirvió de inspiración para el grilled cheeseburger, una hamburguesa a la plancha envuelta en cuatro trozos de queso americano ¡una hamburguesa digna de un rey!

 

Articulos Relacionados

  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro
  • Seis datos que probablemente no sabía del Teatro Colón para celebrar sus 125 años
  • “A la mar”, disco recomendado