Black Bear, el restaurante con uno de los mejores espacios en Bogotá

Black Bear es uno de los restaurantes del grupo Takami, se centra en un concepto completo de ocio: comida, ambiente y música en un solo lugar.
 
Black Bear, el restaurante con uno de los mejores espacios en Bogotá
Foto: Cortesía grupo Takami
POR: 
El Chulo

Black Bear es un proyecto del grupo Takami, ubicado frente a Cacio & Pepe. Felipe Vásquez, con su habitual entusiasmo por la diversificación de su negocio, acompañado, en los fogones, de Andrew Blackburn quien, con total libertad, le da rienda suelta a su creatividad; Gabriel Lowe, norteamericano que llega por unos meses desde San Francisco con el encargo de jugar con hierbas, especias, frutas y alcoholes, para ofrecer una fresca opción en el bar de cocteles; la sommelier española, de origen vasco, Izaskun De Ugarriza, con personalidad diseña la oferta de vinos, y Alejandro Rojas, responsable del impecable servicio.

El diseño de Black Bear

El diseño fresco, acogedor, cálido, con aire de años sesenta, se divide en tres zonas claramente diferenciadas, una amplia terraza con vista al jardín exterior; el área del bar y Raw Bar, y finalmente un simpático comedor frente a la cocina, abierta. Pensaron en cada detalle, la calefacción subterránea, por agua, que evita los tradicionales y odiosos calentadores de gas, la protagónica barra. No se pierdan el “Carbonated Margarita”.

Vino y música

La música se destaca por un sonido y estilo diferentes al común de los restaurantes en la capital. Es un espacio mágico, lleno de calidez y seducción, que invita a pasar largos ratos de inmejorable ocio.

La carta de vinos está cuidadosamente organizada por Izaskun atendiendo a su recomendación de consumo: los aperitivos, los frescos, los afrutados y expresivos y finalmente los complejos y especiados.

Para terminar, la oferta de comidas se divide en tres capítulos, la del Raw Bar: barra de crudos, curados y ahumados; los platos pequeños y los platos grandes. El servicio comienza con un pan horneado, que recuerda, en su forma, a las garras del oso, acompañado de un ligero requesón casero. De esta sección recomiendo la “Trucha de Tota”, con una muy agradable acidez y suaves toques picantes por la ensalada de cebolla, toronja, naranja, crema de queso azul y jalapeños rostizados. El “Magret de pato”, ahumado con leña de sauco, en perfecto nivel de cocción y piel crocante, extraordinaria combinación de textura y sabor.

Ver esta publicación en Instagram

¿Y SI LA VIDA NOS DA UNA PAUSA? La situación nos está poniendo a vivir una pausa, ya sea para examinar el pasado, vivir el presente o soñar un futuro mejor, siempre mejor. Quizás no haya que complicarse tanto y aunque no son tiempos sencillos se puede vivir esta pausa en casa, con la familia, con una sonrisa en la mañana, preparando una buena comida, hasta tomándose ¡Un CÓCTEL! Hoy lanzamos una nueva línea de coctelería a domicilio. Esta vez no estaremos al lado de ustedes como lo solíamos hacer en los restaurantes. En esta pausa no queremos perder la conexión que teníamos con ustedes desde nuestras barras. ¡Salud! Encuéntrenos llamándo al 6447766. Para mas información de nuestros cócteles síganos en @barratakami #atusaludbogota #mequedoencasa #apoyorestaurantes #happyhourtakami @somostakami @barratakami @despensatakami

Una publicación compartida por Restaurante Black Bear (@blackbearbogota) el

“Los recomendados”

Los “Langostinos y scallops”, marinados en cítricos y hierbas frescas, con tocineta ahumada y papitas criollas, riquísimos. Pasando a los platos pequeños, el “Crocante de mariscos” es una gran opción potenciada por la leche de tigre al ají amarillo que encaja excepcionalmente con el plato y resalta sus sabores; la “Salchicha parrillada”, la “Morcilla al sartén” con garbanzos y los “Crostini” de hígados de pollo flambeados con tocineta ahumada y espuma de queso Paipa son platos magníficos y contundentes. De los platos grandes no se pierdan el “Lamb chunk”, pierna de cordero marinada en yogurt y yerbabuena con cuscús y chutney de mango; el “Salmón envuelto” en prosciutto fantástico, diferente; y para rematar, las joyas de la corona: el “Asado de tira” y el excelente “Pork belly”, imperdibles. Todos invitan a una copa de un buen Ribera del Duero o alguna otra opción de vino que Izaskun, sin duda, les sabrá recomendar.

LO BUENO: Empezar a tener en Bogotá lugares que están pensando más allá del diseño y ambiente y ofrecen completas opciones de ocio.

LO MALO: No quedar con espacio para el postre.

Black Bear durante la pandemia del COVID-19

El restaurante se ha adaptado a la actual situación y ha desarrollado un sistema de delivery que incluye platos finalizados y otras recetas para terminar en casa que puede pedir a domicilio.

COCINA Y RAW BAR

Carrera 11 a No. 89-06
Teléfono: 644 7766
Bogotá D.C.
www.grupotakami.comwww.blackbear.com.co
Rating: 9,5.

También podría interesarle: Música y comida: seis restaurantes recomendados en Bogotá

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
23 / 2014