Luis Cano es el mejor bartender de Colombia

Luis Cano, bartender del club El Nogal, representará a Colombia en el concurso DIAGEO Reserve World Class Competition 2014 que se realizará a finales de julio en Londres y Escocia.

La noche del 21 de mayo en Bogotá, Luis Humberto Cano Gaitán fue nombrado mejor bartender de Colombia. El nuevo representante aspira ingresar al selecto grupo de los 16 mejores en la final mundial y lograr un desempeño de calidad que ponga en alto el nombre del país. “Es un reto bastante grande pero vamos con mucha seguridad”, afirma Cano. Este bogotano, que actualmente trabaja en el Club El Nogal es el nuevo ganador de World Class Competition de DIAGEO.

Los encargados de calificar las aptitudes requeridas para llevar el título al mejor del país y quien nos representará en una final global fueron David Ríos (mejor bartender del mundo 2013); Pablo Carrizo, embajador y líder del World Class CompetItion en Colombia, y Alejandro Cuéllar, chef revelación 2014 premios La Barra.

Durante la final, los concursantes fueron evaluados por su creatividad, oratoria, técnica, velocidad, conocimiento de marca y maridaje. El proceso duró casi un año en donde el grupo de participantes se enfrentó a un número de retos y desafíos en varias ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Cano representará al país en la competencia global que tendrá lugar en Londres y Escocia en julio próximo.

 

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi