Il Mercatino le da gusto a la vida

En el restaurante italiano Il Mercatino la consigna “Dale gusto a tu vida”, se refleja en su cocina tradicional, artesanal, fresca, coherente, basada en materias primas de primera calidad.
 
Il Mercatino le da gusto a la vida
Foto: Diana María Navas
POR: 
"El Chulo"

Enriqueciendo la oferta gastronómica en Quinta Camacho, hace algunos días abrió sus puertas Il Mercatino, un agradable restaurante italiano atendido por uno de sus socios, Roberto Cauli, charcutero italiano nacido en Cerdeña, formado en Italia y Francia y quien por razones del corazón llegó a Colombia hace 10 años, y se radicó en Barranquilla, en donde trabajó con su suegro, Roger Ways, charcutero famoso en la costa colombiana por La Parisienne. Con él refuerza sus habilidades para, luego, trasladarse a Bogotá con la idea de montar un mercado de pastas, salsas, su charcutería y otros productos frescos.

Sus amigos en la industria lo alertan, haciéndole ver que su idea puede estar un poco adelantada para nuestra ciudad, por lo que con sus socios, Mauricio Posada y Mónica Escobar, ella modelo y él importador de pastas y salsas italianas, comienzan a transformar el concepto en un cálido restaurante italiano, rodeado por una tiendita en la que se mezclan las pastas frescas, las importadas, salsas, aceites, vinagres, charcutería y quesos importados que con el tiempo se complementarán con vegetales.

Su consigna “Dale gusto a tu vida”, se refleja en su cocina tradicional, artesanal, fresca, coherente, basada en materias primas de primera calidad con buenos precios y un acogedor ambiente en el que Roberto siempre está presente.
El lugar está montado de manera sencilla, mezclando las mesas con “il mercatino”, el horno de leña y una muy atractiva extrusora de pasta, combinada, modelo Italiamini, que está casi permanentemente en producción de pastas frescas y raviolis. Los exhibidores de productos a la venta, con tableros escritos con tizas fosforescentes, están por doquier, dándole al lugar un encantador sello.

He tenido la oportunidad, en diferentes visitas, de hacer un amplio recorrido de la carta, que salvo en el uso de la sal y en algunas ocasiones del limón, ha mostrado una gran consistencia. Reciben a los comensales con una focaccia con aceite, sal y tomillo acompañada de un magnífico pinzimonio de tomate asado. Para comenzar, el paté de campagne parisienne, con cebollas chalotes caramelizadas, está maravilloso. Las pizzas, al horno de leña, de buen tamaño, delgadas, crujientes y muy personales son estupendas. Prueben la de espinaca y gorgonzola, la de bresaola y Brie o la de funghi e provolone.

De las pastas es difícil escoger una, la gramigna grossa al pesto, pasta corta gruesa con un formidable pesto, la stracetti al funghi e pecorino, recortes de pasta de la máquina con una muy sápida salsa de portobellos, el fusilli con Ortagi e Caprino, pasta fresca con una salsa de la huerta y un suave queso de cabra, espléndido; de las pastas rellenas, el Ravioli Gorgonzola e noci, las mezzalunas de salmón o el ravioli al funghi en salsa arrabiata serán muy buena elección, al igual que los cannelloni al limone con ricotta y espinaca.

De los principales recomiendo las Paupiettes au four à la Roger, plato que Roberto presenta como homenaje a su suegro, la Melanzane a la parmigiana, de las mejores que he comido en Bogotá, y el Brasato di manzo con una caponata, inolvidable mezcla de berenjenas, apio, tomates y olivas.

Como postre no se vayan sin probar el Affogato al cioccolato, helado artesanal de chocolate bañado en un extraordinario espresso, de los mejor logrados en Bogotá, que hace de perfecto cierre a un momento de disfrute que no es opacado por el tamaño de la cuenta.

Rating: 4,3 / 5
LO BUENO Comida sencilla, muy bien elaborada en un grato ambiente y a excelentes precios
LO MALO Las acrobacias en el baño del primer nivel.

IL MERCATINO
Dirección: Carrera 10 A # 69 – 16, Bogotá D.C.
Teléfono: 305 8774
www.ilmercatino.co

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
12 / 2013