Watch: ¿el reemplazo de YouTube?

Conozca las novedades de la plataforma de videos que Facebook, la red social líder del mundo, acaba de lanzar.

Hace unos años era común ver en nuestra página de inicio de Facebook álbumes de nuestros amigos con más de cincuenta fotos de su último viaje, o estados de más de tres párrafos, en los que expresaban fervientemente su indignación o apoyo por alguna causa política.

Hoy los memes, y los videos cortos y virales se han apoderado de nuestro timeline. Y es que es imposible negar que este tipo de contenidos nos atraen, que captan nuestra atención por varios minutos, porque logran transmitir la información de manera rápida e innovadora.

Tal es el éxito de este contenido audiovisual que Facebook decidió lanzar al mercado Watch, una nueva herramienta que promete contenido único y una nueva forma de interactuar con nuestros contactos.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que la compañía está tratando de entrar a un mercado saturado de videos en línea, desde Netflix hasta Snap Chat. Sin embargo Greenfield declaró que “parece mucho más un ataque directo a YouTube que a Netflix”.

“Ver un programa no tiene que ser algo pasivo. Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y reunir a personas a quienes les importan las mismas cosas”, declaró.

Watch será algo así como un Facebook Live, pues los usuarios podrán comentar mientras ven los videos y expresar sus reacciones con los botones que ya conocemos. La aplicación tendrá nuevas secciones como “lo más comentado” o “lo que hace reír al público”.

Los contenidos disponibles van desde reality shows, programas de cocina, documentales, partidos de fútbol y béisbol, entre otros.

Por ejemplo, algunos de los nuevos programas serán “Virtually Dating” de Condé Nast, en donde los personajes tienen una cita a ciegas en un contexto de realidad virtual, y “Kitchen Little” de Tastemade, donde un niño le explica las recetas a un chef de manera práctica.

Por su parte Gabby Bernstein, una escritora de la lista del New York Times de los mejores vendidos, utilizará Live para contestar preguntas de los fanáticos, y la liga de béisbol MLB transmitirá un juego por semana. Otras compañías que se unen son National Geographic, la NASA y la NBA.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma