El regreso del cuero

Sofisticación, resistencia y versatilidad son algunas de las ventajas del cuero, un material que está en constante reinvención y que se ubica como un ‘must’ en el armario de todo hombre.

“Los hombres galáctico-futuristas de Emporio Armani iban enfundados con chupas de cuero negras que combinaban con ropa deportiva y con alta costura. Una reinvención de la clásica chaqueta de cuero, esta vez más corta, totalmente lisa y con unas grandes solapas”, así describió la periodista de moda Sandra Arbat, en el diario El Mundo, de España, el desfile para la temporada otoño-invierno 2016-2017 de la Semana de la Moda de Milán. Con esta elaborada narración, Arbat no solo dibujó una escena del evento, sino que puso sobre la mesa el hecho indiscutible de que el cuero no pierde vigencia ni en los altos escenarios de la moda ni en el clóset del hombre moderno.

Cinturones, zapatos, morrales, accesorios y otras opciones elaboradas con la garantía que ofrecen 30 años de experiencia en el mercado, son algunas de las posibilidades con las que Vélez se acerca al hombre de espíritu joven, independiente y amante de la moda.

Colombia no ha sido ajena a esta realidad. La pasada Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, dejó en 2016 negocios por 35.000 millones de pesos, y para la temporada primavera-verano 2017 se pronostican estilos urbanos y aventureros, con una paleta de colores que pasa por los rojos y azules. Además, la pasada edición del Bogotá Fashion Week, en la que se exploraron propuestas en cuero, completan la predilección por este material, que lo ubica como uno de los más apetecidos del momento.

Marcas nacionales como Vélez están aprovechando el boom por este material. Con la colección ECO-ESCAPE, se la juega con lo que mejor sabe hacer, una propuesta masculina de vanguardia, que está evolucionando constantemente, pero que al mismo tiempo mantiene su ADN a través de piezas al corte, con dobleces, costuras, perforados localizados y, sobre todo, cuero. La marca hace énfasis en el cuidado especial que tiene en los detalles para imprimir un sello de originalidad en cada una de sus piezas.

Zapatos, cinturones, morrales, accesorios y otras opciones elaboradas con la garantía que ofrecen 30 años de experiencia en el mercado, son algunas de las posibilidades con las que Vélez se acerca al hombre de espíritu joven, independiente y amante de la moda, que le gusta sorprender con su estilo cotidiano y versátil, sin perder, por supuesto, un aire de sofisticación y autenticidad.

La colección está diseñada para lucirse en todo tipo de ocasión, en la oficina –con audaces alternativas en billeteras–, para ostentar el fin de semana –con opciones de calzado que se adaptan a su estilo de vida–, en eventos formales, en donde los cinturones y otros accesorios se roban el protagonismo, hasta para emprender viajes de aventura –de esto se ocupa la línea Travel, una apuesta que se enfoca en maletas y morrales que no solo conservan el aire chic característico de la marca, sino que le sacan el mejor provecho a las bondades del cuero, como su durabilidad y capacidad de combinar con otros materiales–.

Tal vez el secreto del porqué al cuero no le sucede como a otros materiales que se vuelven tendencia por una época y se pierden en los libros de historia de la moda, pasa porque con el tiempo sus características de envejecimiento le dan un valor añadido, sus marcas y cicatrices de origen hacen que cada pieza sea única e irrepetible, se vuelven prendas y accesorios claves de todo aquel que busca tener siempre una opción acertada y versátil en su clóset.

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