Lo que hay para ver en Ciudad Teatro

Es ya famosa la Ciudad Teatro, un espacio para toda la familia en el que el teatro callejero es el protagonista. Música, malabares, mercado persa y hasta rumba en el FITB.

Imagínese una ciudad, con calles, edificios y parques, dedicada única y exclusivamente a la diversión del teatro. Eso será Corferias durante el XXVI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. En una esquina encontrará una banda musical, en la siguiente una comparsa, y más allá un contorsionista. En los edificios no hay oficinas sino escenarios, y para los niños no habrá escuelas sino actividades lúdicas en el “Pabellón de títeres y marionetas”. Aprenderán, eso sí, pues en habrá un “radioteatro” donde se mostrará cómo se hace esta forma de espectáculo auditivo; también tendrá conciertos didácticos a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y los actores y actrices más famosos del país prestarán sus voces para leer cuentos infantiles. Y para los adultos que quieren aproximarse al teatro desde la academia, habrá talleres y presentaciones de universidades que ofrecen programas en artes escénicas.

También será una ciudad llena de magia. Los mejores magos de Colombia se reunirán y llevarán a los asistentes a los límites de la imaginación. Y un mercado persa para comprar zapatos de payaso, maquillajes, sombreros, títeres, libros especializados en las artes escénicas y todo lo que se necesita para montar una obra de teatro en casa.

Cuenteros y comediantes también se darán cita en Ciudad Teatro, entre ellos Amparo Grisales con su stand-up “No seré feliz pero tengo marido”, Antonio Sanint con “Quién pidió pollo” y Julián Arango con “Nidea”. Alejandra Azcárate, Roberto Camargo e Isabella Santodomingo también participarán.

Articulos Relacionados

  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro