Vintage, la nueva opción en cuestión de moda

Volver a vestir las prendas de las generaciones anteriores está en boga, revive maravillas de la confección del pasado y es ecológicamente amigable con el planeta.

Cartera Dior, de I Love Vintage.
Cinturones, de Diana In Stereo.
Camafeos y prendedores, de The Vintage Shop.
Humberto Ramírez y Carlos Mario Giraldo, creadores del blog “Como una aparición“.

Accesorios, de Diana In Stereo.
Prendas de los años ochenta, de Vintage Lab.
Prendedores y cinturones, de Diana In Stereo.

Tengo en casa un perchero lleno de sombreros de paño ingleses que pertenecieron al abuelo de mi esposo. Veo la fascinación de mi hijo Pedro Juan por ellos, siempre los señala para que se los bajen y se pasea con ellos en la cabeza por toda la casa muerto de la risa. Esta anécdota me hace recordar que cuando éramos chiquitas, a mi hermana Carolina y a mí nos encantaba ponernos los vestidos y zapatos que mi mamá guardaba en una caja como recuerdo de su época de reina, en 1967. Por eso, ahora disfruto mucho que el vintage, esas prendas desde los años 20 hasta los 90, haya regresado para que desempolvemos esas memorias y vistamos esas piezas maravillosas que fueron creadas en las décadas anteriores.

Nada mejor entonces que hacer un recorrido por las tiendas vintage de Bogotá de la mano de dos expertos: Carlos Mario Giraldo Humberto Ramírez, creadores del blog de moda “Como una aparición”. Ellos serán mi brújula para guiar a los lectores en este viaje por el tiempo. Empezamos nuestro recorrido en Vintage Lab ubicado en el sector de Chapinero. Su propuesta es única, ofrecen prendas, accesorios, y objetos provenientes de New York, MiamiLos Ángeles y Dallas, especialmente, de las décadas de 1970, 1980 y 1990, cuidadosamente seleccionados y reinventados. Se destacan las piezas de los años 80 como un vestido fabricado en tul con taches, las botas de caña alta de Lanvin, los suéteres en tejido de punto y diversidad de cinturones, por lo que su target es juvenil y arriesgado, y sus precios son económicos.

Después nos dirigimos hacia la calle de los anticuarios a The Vintage Shop, sus vestidos van desde la década de 1940 hasta la de 1990, haciendo especial énfasis en los trajes de noche, chaquetas, pañoletas, sombreros y zapatos. ¡Su colección de broches y camafeos de los años 20 y 30 es increíble! Encontrarán piezas icónicas de marcas como: GucciYves Saint LaurentChristian Lacroix y Alexander McQueen, todas en excelente estado, poco usadas o sin estrenar. Dos prendas que me encantaron fue el vestido de encaje y seda de Jiki y el vestido de lana y terciopelo de Christian Lacroix, el sueño de todas.

Continuamos nuestro recorrido por el famoso callejón donde queda la tienda de Cartier en la avenida 82, allí está ubicado I Love Vintage. Este espacio mezcla piezas usadas de marca y otras más convencionales, pero allí lo importante es la propuesta estética y la calidad de los materiales. El fuerte definitivamente son las carteras, hay gran variedad de marcas como Louis Vuitton,HermèsPradaGucciFerragamo y Missoni, destacando íconos como la Fendi de la colecciónSpider. Lo mejor, un perito que garantiza la originalidad de cada una de las piezas.

Una cuadra más abajo se encuentra en un cuarto piso el showroom de Diana in Stereo, cuya misión principal es cazar prendas y accesorios alrededor del mundo, con un interés marcado en materiales como la seda y el tejido de punto. Su última colección está inspirada en prendas de tres grandes ciudades: Miami, con todo su colorido, arquitectura déco y ambiente tropical. New York, inspirado en la noche, el minimal y los colores negro, blanco y plateado. Y México D.F., con toda la estética tejana de los años 80. Realmente una curaduría maravillosa. Sus planes para el futuro inmediato son montar la primera tienda vintage on-line en Colombia.

La moda vintage es una opción de compra responsable que no solo le da un toque a nuestroguardarropa con prendas originales, únicas y creativas, sino que permite poner de nuevo en circulación piezas fuera de uso, una alternativa eco-friendly con el planeta. Considere la idea de visitar estas tiendas y llevar a casa un clásico de colección que seguramente no la hará pasar desapercibida en ningún lugar.
Para visitar

https://www.facebook.com/vintagelab.taller
https://www.facebook.com/thevintageshopbogota
shop@vintagedesigner.co
https://www.dianainstereo/info
www.comounaaparicion.blogspot.com

Articulos Relacionados

  • Así se ve la Bella y la Bestia sin efectos digitales
  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper