Arme aquí su look para tierra caliente

La diseñadora cartagenera Beatiz Camacho recomienda las prendas básicas para disfrutar al máximo la tierra caliente, tomando como ejemplo los distintos planes que ofrece su ciudad natal en época de eventos culturales y sociales.

Desde que en 1992 Beatriz Camacho iniciara su carrera en el mundo de la moda colombiana, muy pocos obstáculos han arredrado a esta creadora formada en Boston (School of Fashion Design) y en Roma (Instituto Callegari). La creatividad y el pragmatismo parecen haber mezclado sus cargas, al punto de lograr que su nombre sea hoy una marca con ancla propia en almacenes en Bogotá, Cartagena y Barranquilla, su ciudad adoptiva, donde vive con su marido y tres hijos. Pragmática, extrovertida y sofisticada son tres adjetivos que visten bien la personalidad de Beatriz Camacho. Por eso, para ella, sandalias, sombreros y prendas de seda son esenciales para estar cómoda y a tono con la rumba, el placer y los atractivos de la ciudad caribeña. Aquí está la selección caprichosa hecha por esta diseñadora con piezas de su propia colección primavera-verano 2013 y otras prendas y accesorios imprescindibles, también elegidos por la creadora.

maletacartagena1_800x669
PARA DISFRUTAR LA CULTURA CARTAGENERA

Para disfrutar de los conciertos al aire libre que ofrece el Festival Internacional de Música sin más estremecimientos que los causados por los virtuosos intérpretes, nada mejor que un vestido de seda con manga larga de Beatriz Camacho –BC –, cartera con tapa de bronce, Tacones negros, el color de la temporada, de Ballin, en Le Collezioni Donna. Evitar el zapatico cerrado que es muy señorero en esta orilla caribe.

maletacartagena4_500x700

Otra cita imperdible con las artes la reserva el Hay Festival. Aprovechar el día asistiendo a las más variadas conversaciones requiere comodidad y protección ante el sol. Indispensable un amplio y favorecedor kaftán de seda, gafas de madera, canasto de paja tailandés para guardar libreta y libros. No olvidar el sombrero con ala. Sugiero usar alpargatas, son el calzado ideal, como estas de Onda de Mar.

maletacartagena3_500x700 UNA SALIDA ROMÁNTICA

Recomiendo salir a caminar a las 4.30 p. m., cuando está bajando el sol, con un conjunto de camisa y pantalón de lino blanco de BC, que resiste como ninguna otra pinta el paso de las tendencias. Está es una versión de lino arrugado (¡no necesita plancha!). Gafas y un canasto grande (poco cuero, algo amplio).

Gozar y perderse por unas horas a la rumba es posible con un pantalón short de seda y top negro. Sandalias negras con tacón Marc Jacobs, en Le Collezioni Donna, para hacer brillar el lado más sexy. Nunca sobran unos collares.

maletacartagena2_500x700
Y POR SUPUESTO, LA PLAYA

No hace falta llevar tanto al mar, pero sí acertar con prendas que puedan cumplir varias funciones con elegancia. El kaftán naranja de seda BC es la prenda segura. Sofisticado, sobre un vestido de baño Onda de Mar color agua y naranja. Una camiseta blanca de algodón GEF, cuello “V” y sandalias planas Traba. en Le Collezioni. Un pareo para la entrada y salida del mar que también sirve de pañoleta para amarrarse el pelo durante el trayecto en lancha. Sombrero de ala muy ancha.

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?