Laura Laurens y los diseños de La Casa de Greta

Una casa en Chapinero en Bogotá es el taller de la diseñadora Laura Laurens, que llegó al mundo de la moda a través del arte. Los diseños de La Casa de Greta estuvieron en la Semana de la Moda de Bogotá.

Para el caminante desprevenido, La casa de Greta es una más del barrio Chapinero Alto. El letrero de la puerta es un dibujo que recerda a las pin-ups de los años cuarenta, y la mayoría de los días, un perro ladra en el balcón. Adentro, la diseñadora Laura Laurens ha creado un mundo donde la estética y el color corren libremente y le dan a los amantes de la moda un espacio de encuentro perfecto en el corazón de la ciudad.

Laurens, quien se formó como artista en la Universidad de Los Andes, tomó la casa hace cinco años con intenciones de convertirla en su taller de pintura. En su época universitaria había vendido camisetas hechas por ell, y sus clientes seguían buscándola. Entonces entendió que la moda, no la pintura, sería su medio de expresión artística. Desde entonces existe el almacén y taller La casa de Greta, donde los clientes pueden tener acceso a creaciones que se adaptan a todas las siluetas y edades, y donde se juega libremente con el color y las texturas. Además, en el segundo piso está su taller de diseño y confección, también abierto al público para que los interesados puedan ver cómo funciona el proceso creativo.

Para la Semana Internacional de la Moda de Bogotá 2012, Laura fue elegida para presentar sus colecciones en el Salón Futuro, que destaca las promesas jóvenes de la moda bogotana. Su pasarela consistió en una serie de vestidos y enterizos, de siluetas y formas muy etéreas que permiten jugar y divertirse con la estética.

La moda los sombreros revive de los baúles de las abuelas

Semana Internacional de la Moda de Bogotá

Articulos Relacionados

  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma
  • Playlist para el fin de semana