Jóvenes aportando soluciones al cambio climático

Este año, la organización internacional de estudiantes/jóvenes CliMates trae a Bogotá, entre el 23 y 27 de septiembre, el Primer taller Regional de CliMates: Latinoamérica.

El cambio climático es un problema que se agudiza con el pasar de los años y la falta de preocupación por parte de la población mundial. Como respuesta a esta inquietud, la organización francesa CliMates hará un evento en Bogotá que reunirá miembros de su organización provenientes de otras regiones, líderes de la juventud latinoamericana y expertos colombianos con el fin de reforzar las relaciones y la colaboración entre la comunidad comprometida en la lucha contra el cambio climático.

CliMates cuenta con el apoyo de patrocinadores como la Agencia Francesa de Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), y sus anfitriones: la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana, junto a los cuales ofrecerá un evento que contará con la participación de personalidades importantes del continente. El programa tiene como objetivo aprender de estos líderes por medio de talleres e intercambio de conocimiento acerca del cambio climático.

La meta de CliMates es formar la próxima generación de cooperación internacional en materia de cambio climático, por lo que este evento es una oportunidad para aumentar la visibilidad y la colaboración entre iniciativas ambientales dirigidas por jóvenes en América Latina y servir como preparación de la Conferencia de partes (CPO20) que se realizará en Perú en 2014.

CliMates es una organización de tipo ‘think and do tank’, cuyo objetivo es la investigación y el debate en la búsqueda de soluciones innovadoras contra el cambio climático. Fue creada en 2011 y tiene su sede en Francia. El objetivo principal es tomar parte en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático, razón por la cual CliMates ya ha llevado la voz de estudiantes y jóvenes a espacios como Rio+20 y la 18º conferencia de las partes.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright