Televisión legal por internet da la pelea a los piratas

Aunque Cuevana y páginas similares que ofrecen películas y series gratuitas por internet siguen siendo una opción para muchos, las alternativas pagas luchan a punta de calidad.

La piratería en Internet es tan antigua como la red misma. Primero fue la música, luego las películas, y por último, las series de televisión. Y aunque cada día aparezca un nuevo equivalente de Cuevana, la más famosa red de descargas gratuitas para Latinoamérica, la red también cuenta con alternativas de pago en las que el servicio tendrá mayor calidad, opciones actualizadas, mayor oferta y, quizás lo más importante, sin interrupciones de descarga o el riesgo de adquirir virus.

Por eso, a continuación encontrará una lista de los canales que ofrecen la transmisión por internet de sus contenidos.

HBO Go: Esta plataforma existe desde octubre de 2012 y está disponible para usuarios que ya tienen el paquete de HBO y Cinemax. Tiene más de mil películas, series, especiales y conciertos en alta definición. Además, cuenta la opción de crear listas de suscripciones a series para que cada capítulo transmitido quede guardado, y ofrece la posibilidad de control parental para que los padres lleven un registro de lo que ven sus hijos. Lo único malo es que está disponible, en su etapa inicial, exclusivamente para usuarios de Directv.

Netflix: El popular servicio estadounidense de alquiler de películas llegó a Colombia en 2011 y, aunque no ha tenido el resultado esperado, su oferta de películas es considerable, especialmente en cuanto a clásicos y producciones independientes. Los usuarios también pueden encontrar programas de la BBC y telenovelas clásicas. Inclusive, para darse un paseo por el camino del recuerdo, tiene disponibles algunos capítulos de ‘Mujer, casos de la vida real’. Lo mejor del servicio es que, a diferencia de los otros en esta lista, está disponible en tabletas y teléfonos inteligentes. Lo malo: podría tener una oferta mucho mayor de películas.

Fox Play: Todas las series de los canales del paquete Fox (Fox, Fox Life, FX, Fox Sports, Utilísima, NatGeo y NatGeo Wild, CineCanal y The Film Zone) están disponibles en este portal. A este servicio pueden acceder quienes estén suscritos a UNE, DirecTV, y Telefónica.

Moviecity Play: Es hermano de Fox Play, para los canales exclusivos de películas. Lo que se haya perdido en MovieCity (Este, Oeste, Clásico, Stars, etc) está disponible en este portal, a cualquier hora del día. Como Fox Play, pueden acceder a ella los usuarios de UNE, Telefónica y DirecTV.

Sobre el Autor

Editora web de Revista Diners. Columnista de música y televisión.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi