Diseñadoras independientes hacen su remate

Dos jóvenes diseñadoras convocaron a doce tiendas de diseño independiente para hacer una feria que permita comprar prendas de autor a precios tan cómodos como 35 mil pesos.

Marcela Rubiano y Daniela Moreno, son dos jóvenes diseñadoras que buscan contribuir a la destrucción del mito de que las prendas de autor son costosas (y a veces, no de la mejor factura). Por eso invitaron a otros diseñadores que, como ellas, trabajan con calidad para ofrecer diseños buenos, bonitos y baratos. Así nació Gran Remate de Diseño Independiente, y ya va por su segundo volumen. Revistadiners.com habló con Marcela Rubiano.

1. ¿En qué consiste el evento?
Es un remate al que convocamos doce marcas de diseño independiente. Se llama remate porque el tope máximo es de 35 mil pesos por prenda y desde 5 mil. Son diferentes productos como ropa, accesorios, juguetes, estampados de autor, chicos que hacen grafittis en la calle y sacan línea de camisetas con estampados.

2. ¿De dónde surge la iniciativa?

Nació porque en el diseño independiente se puede brindar buen precio y buena calidad. No solo prendas para un tipo de personas que pueda acceder a ellas, y a veces no de la mejor calidad, sino para todos.

3. ¿Por qué el diseño de autor suele ser costoso?

Yo he trabajadoen varias tiendas donde reciben las prendas por consignación, nadie te las compra. Pero siempre tienen que subirle un porcentaje para ganar. Y, lastimosamente, a veces los clientes se llevan La piezas de una factura pobre con altos precios.  Es una concepción cultural, porque también se pueden crear prendas o accesorios que no sean costosos, pero sí bien hechos.  En este caso, los creadores no dependen de una tienda para comercializar sus productos y por eso es más barato.

4. ¿A quiénes va dirigido?

En general, al público que vive y circula en Chapinero, en Bogotá, que son universitarios y jóvenes. Pero en general, puede ir quien quiera.
7. ¿Dónde, cuándo y qué precios?
Este viernes 18 de noviembre en Disco Jaguar en la  carrera 7 No. 59 – 30, desde las 12m hasta las 8 pm.

http://www.facebook.com/event.php?eid=118224181621632

Articulos Relacionados

  • Así se ve la Bella y la Bestia sin efectos digitales
  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper