El Artista, Hugo y Meryl Streep, los ganadores de Los Óscar 2012

El Artista recibió los premios fuertes de la noche a Mejor película, Actor protagónico y Director. Meryl Streep logró su tercera estatuilla, luego de 29 años de continuas nominaciones.

La noche de los Óscar no estuvo llena de sorpresas, a excepción del premio a Meryl Streep como mejor actriz en su papel de La dama de hierro, en la que personifica a Margaret Tatcher, después de 29 años de nominaciones. La última vez que estuvo en el escenario para recibir el premio fue en 1982 por la cinta Sophie’s Choice, y la primera por Kramer vs. Kramer en 1979. No faltó razón para decir al subir al escenario que sería la última vez que estaría allí para recibir la estatuilla. La primera persona nombrada en su discurso fue su esposo a quien dijo deberle todo lo que es. Streep tenía fuertes competidoras como Gleen Close por su papel en Albert Nobbs, Viola Davis en Historias Cruzadas, Rooney Mara en The Girl with the Dragoon Tattoo y Michel Williams por My Week with Marilyn.

En la categoría de Mejor actor, uno de los favoritos era Goorge Clooney por su papel en Los Descendientes, pero fue Jean Dujardin, el protagonista de El Artista, quien se llevó el Óscar a casa. El actor dedicó el premio a su esposa y a sus hijos, quienes debían estar siguiendo la ceremonia desde Paris. Esta cinta fue además la ganadora del año a Mejor Película. Así mismo sumó otras estatuillas a Mejor Director para Michel Hazanavicius, Mejor Diseño de Vestuario y Banda Sonora Original, lo que la convirtió en la protagonista de la noche.
Hugo, la cinta de Martin Scorsese, también fue ganadora, esencialmente de los reconocimientos técnicos como Mezcla de Sonido, Efectos Visuales, Edición de Sonido y Cinematografía.

Chistopher Plummer recibió por Begginers el Óscar a mejor actor de reparto a sus 82 años, por el papel de un hombre que tras la muerte de su esposa le revela a su hijo su tendencia homosexual y se dedica a vivir la vida fuera del clóset. Así, se convierte en el actor de mayor edad en recibir el premio. Cuando Plummer subió al escenario, tomó la estatuilla en la mano y mirándola dijo: “¿Dónde habías estado? Solo tienes dos años más que yo”.

En Colombia están actualmente en cartelera El ArtistaTan Fuerte Tan CercaLos Descendientes, Historias Cruzadas y están próximas a llegar La Dama de Hierro, Mi Semana con Marylin.

Articulos Relacionados

  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma
  • Playlist para el fin de semana