Las vidas de 5 escritores llevadas al cine

Shakespeare, Jane Austen y Edgar Allan Poe son solo algunos de los escritores que han pasado de las letras a la gran pantalla. Hicimos un recorrido por la cintas que reconstruyen sus vidas.

  Anonymous – William Shakespeare

 

No es la primera película que se hace sobre ‘El Bardo’. Cómo olvidar la historia de amor que protagonizaron Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes en “Shakespeare in Love”. Sin embargo, Anonymous encabeza la lista por ser la más reciente y por explorar el mito de que Edward de Vere fue el verdadero genio detrás del que es considerado, inclusive hoy, como el dramaturgo más importante de la Historia.

The Raven- Edgar Allan Poe  

 

La vida de Edgar Allan Poe es tan misteriosa que bien podría ser una de sus obras literarias. Por eso no es de extrañar que la hayan llevado al cine protagonizada por John Cusack. La cinta explora los últimos días de la vida de Poe, convirtiendo al escritor al mismo tiempo en detective y sospechoso de una serie de crímenes que se están cometiendo en Baltimore basándose en sus historias publicadas.

Bright Star – John Keats  

 

El romance del poeta John Keats y su amada Fanny Brawne llegó a las pantallas en 2009, en esta cinta protagonizada por Ben Whishaw y Abbie Cornish. Es una historia trágica, digna de uno de los fundadores del romanticismo literario, pues Keats sucumbió ante la tuberculosis antes de poder casarse con su amada.

Becoming Jane – Jane Austen

 

La película, protagonizada por Anne Hathaway y James McAvoy, explora la posibilidad de que Austen haya tenido un gran romance en su juventud. Sabemos que la autora era conocida por ser reservada en su vida privada, y que además nunca se casó. Sin embargo, por cartas enviadas a su hermana, los historiadores y biógrafos de Austen creen que realmente sí tuvo un romance que inspiró sus novelas, y que inmortalizó como el galán de galanes, Mr. Darcy.

 

The Last Station – Leon Tolstoi

Protagonizada por Christopher Plummer y Helen Mirren, narra los últimos días de la vida del autor de Ana Karenina y Guerra y Paz, y la lucha de su mujer por el acceso a los derechos de autor de la obra de su marido. Esta película contó con la aprobación y el apoyo de la familia Tolstoi, descendientes del escritor.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi