“Chica vampiro”, nueva producción del canal RCN

  • 0
72

El canal RCN estrena Chica vampiro, nueva serie juvenil que se atreve a contar una historia de vampiros con un toque de sátira y música.

Ochocientos años después, Drácula regresa para reclamar su hogar. Soberbio e infiel, el histórico galán es hoy el abuelo de una familia moderna de vampiros. Su nieta, una joven de diecisiete años que debe asumir los gajes de ser inmortal, es la protagonista de una historia que se atreve a mostrar otra faceta del cliché terrorífico sobre estos seres de sangre fría. Así es Chica Vampiro, la nueva serie que llega a las tardes de la franja infanto-juvenil del canal RCN.

Producida por Televideo para la cadena RCN televisión, Chica vampiro es una historia escrita por la guionista argentina Marcela Citterio, quien ha escrito además series como Amor en custodia, Corazón valiente, Aurora y Patito feo. La serie fue grabada en Bogotá y su elenco esta conformado por colombianos, a excepción del el argentino Santiago Talledo, coprotagonista. “Es un programa para niños y jóvenes pero creo que va a capturar la atención de todas las familias porque tiene mucho humor, comedia, música y romance, ingredientes que invitan a integrar a los niños y a los papás”, comenta Citterio a propósito de su más reciente producción.

Protagonizada por Greeicy Rendón (caleña) y Santiago Talledo, la serie comenzó grabaciones en agosto 2012 y se estrenará el 14 de mayo a las 6:00 de la tarde en el Canal RCN. Cuenta la historia de una joven que sueña con ser parte de un musical pues, disfruta de cantar y bailar. Sin embargo, a pesar de que es humana, sus padres son vampiros. En su familia la decisión de convertirse o no en vampiro se toma a los diecisiete años de edad. Al cumplir dicha edad decide quedarse con su forma humana porque disfruta de la vida mortal y además está enamorada de Max (Santiago Talledo), su vecino y compañero de colegio. Lastimosamente un accidente fatal cambia su vida para siempre pues, sus padres, al no tolerar verla agonizar ni el hecho de dejarla morir, deciden morderla para convertirla en vampiro y salvar su vida. Daisy llevará una doble vida llena de riesgos, asistir a un colegio humano ocultando su naturaleza ante sus compañeros y también ir a un colegio vampiro para tomar clases de vampiros recién mordidos.

La historia se comenzó a escribir desde hace más de un año. Citterio quiso tratar un tema que a pesar de ser inevitable cliché de suspenso, podría funcionar como una forma novedosa de involucrar a la familia en contextos cotidianos y tratando un tema de ficción. “El tema viene de hace mucho tiempo. Hace como diez años mi marido me dijo: ¿Qué te parece si hacés una de vampiros? Y yo le dije: ¡No! estás loco. Eso ya hace diez años atrás…. Tardó tres años en convencerme y mirá, Gabriel Reyes confió en el proyecto y junto a Fernando Gaitán y el resto del equipo de producción aquí estamos felices”, comenta Citterio.

Chica vampiro es una mezcla de creatividad, humor y ficción. Su producción está inspirada en cada idea que iba llegando de repente a la cabeza de la guionista: “Cada cosa se me iba ocurriendo de repente. Las historias de vampiros tienen muchas versiones, se habla mucho de ellas. Pero yo quise que fuese distinto, que fuese el humor y los personajes traídos de otras épocas quienes diesen picante a una serie de ficción”, afirma Citterio.

Efectos especiales, personajes de otros mundos, historias cotidianas, adolescencia, amor, amistad, dolor, miedo; una propuesta que se atreve a usar la ficción para brindar una sátira de lo que somos como seres humanos y por supuesto, de lo que han sido variedad de personajes alrededor de cada historia que en otros tiempos, ha tratado el tema de vampiros en su contenido. “Tardó en que saliera pero una vez en que se diera el sí a la serie, fue espectacular. Es espectacular. Quizás sea algo atrevido pero para nosotros, es el Harry Potter de la televisión”, concluye la guionista.

  • 0

Articulos Relacionados