Game of Thrones: los dioses nuevos y los antiguos. Participa por obsequios

El sexto capítulo de la serie viene con obsequios de HBO, Randmon House y Revistadiners.com.co. Lee el recuento de lo que sucedió y participa por el primer libro de la saga y separadores marcados.

Si se conocieran, Theon Greyjoy y el rey Joffrey serían los mejores amigos, porque parecen cortados con la misma tijera. La enseñanza aquí es que una persona poco inteligente con mucho poder es muy peligrosa, niños y niñas, porque Theon es realmente bruto y realmente peligroso.

Entonces nos encontramos con que Theon se tomó Winterfell. La tierra de los Stark, que lo criaron como si fuera su hijo; de Robb, que es casi su hermano, y los habitantes del reino lo saben. Cuando llega a hablarles a todos como su rey, le contestan que es un sucio traidor. Como persona poco inteligente que es, opta por intimidar a la población a punta de fuerza, y asesina a Ser Roderick, su maestro, quien antes de morir le recuerda que sus hermanos están muertos por una guerra que empezó su padre y que en Winterfell lo consideraban un hijo de los Stark. A Theon le interesa más congraciarse con sus nuevos guerreros que son sus supuestos súbditos. Allá él. Tan de malas es Theon, que no tiene la espada suficientemente afilada y la cabeza de Ser Roderick no cae inmediatamente. Es una muerte particularmente sangrienta y tortuosa, como la que debe esperar ahora a Theon.

Mientras tanto Jon Snow sigue en su expedición por el lugar más frío de la Tierra, si es que el mundo de Game of Thrones queda en la Tierra. Van buscando salvajes para matarlos, pues ellos se han convertido en la nueva amenaza del norte. Recordemos que Osha, la doncella de Bran Stark en Winterfell, es oriunda de esas partes.

Jon, que parece estar hecho únicamente de honor y coraje, está listo para dar su vida en batalla. Afortunadamente va con un guerrero guía que lo llama al orden y le dice que lo que acaba de decir es una estupidez. En esas llegan donde está el grupo de salvajes vigías que proceden a asesinar. Sin embargo, uno de los miembros del grupo es mujer y Jon Snow no es capaz de matarla.

Ahí está clarísima la diferencia entre Theon, cobarde desagradecido que acaba de matar torpemente a un anciano, y Jon, gallardo guerrero, que deja vivir a la mujer. Ella, que se llama Ygrit, se enamora un poco de Jon y le propone que se una al bando de los salvajes. En este punto no sabemos quién es el rey de los salvajes, qué buscan, y por qué andan por ahí. La chica les recomienda que quemen los cadáveres porque podrían tener que luchar nuevamente contra ellos. ¡Los zombies!

La chica, que no es boba, se escapa y empieza a correr. Jon, que tampoco es bobo, la atrapa, y cuando cae la noche está Jon amarrándola para que no se le vuelva a escapar. Como ella ya está enamoradísima de él, le dice que es mejor que se acuesten abrazados para que no los mate el frío, y mientras él la abraza (con ropa, porque con ese frío no es posible desnudarse), ella le dice que es estúpido, pero muy valiente.

Arya, por su parte, está brillando como la ayudante de Tywin Lannister. Resulta que ella sabe leer mientras los generales en su mesa ovalada no tienen ni idea. “Tal vez deberías ser tú quien planee nuestra próxima batalla”, le dice Tywin a la niña. Ella alcanza a sentirse orgullosa de sí misma cuando llega Littlefinger a dañarle el plan. Sabemos que Littlefinger ha estado enamorado toda su vida de Catelyn Stark, la mamá de Arya, y conoce bien a la niña. Hay que verla a ella esforzándose por esconder su cara. Littlefinger viene con noticias de la muerte de Renly, y comparte su sospecha de que hubo fuerzas oscuras detrás de ella.

Littlefinger además le cuenta a Lannister que los Tyrell, es decir, la esposa y el amante de Renly, son la tercera fuerza más poderosa después de los Stark y los Lannister y es bueno hacer una alianza con ellos, al menos por el momento.

Más adelante, Tywin le pregunta a Arya quién le enseñó a leer, y ella contesta que su padre. Nos enteramos entonces de que Tywin tuvo que enseñarle a Jaime a leer porque su tutor no pudo enseñarle nada. Jaime Lannister es disléxico. Tywin luego pregunta por el padre de Arya, quien contesta que está muerto. “Lo mató la lealtad.”

La niña ve en el escritorio de Tywin un papel con el nombre de su hermano Robb, y se lo roba. Resulta que es una estrategia para emboscar a Robb y matarlo a la mañana siguiente. Cuando ella va corriendo para avisarle a alguien, se encuentra con uno de los caballeros de la mesa ovalada de Tywin, quien descubre que ella lleva el papel y sale corriendo a delatarla ante el patriarca Lannister. A Arya no le queda otra opción sino decirle a su sicario preferido que debe ir a matar a este guerrero. Con ese son dos los deseos que se le agotan a Arya.

En King’s Landing, la reina Cersei está muy triste despidiendo a su hijita Myrcella. Como la reina es sólo amargura, no ha podido comprender que Tyrion hace las cosas con razón. No, ella en vez de agradecerle que mande a su hija lejos para que cuando los ataquen no le pase nada, le dice a su hermano que ojalá algún día él ame algo tanto, para que ella pueda tener el placer de arrebatárselo.

Cuando van regresando a la ciudad, los pobladores de King’s Landing empiezan a insultar a Joffrey y a decirle que tienen hambre. La multitud empieza a alborotarse, cuando en esas alguien le lanza a Joffrey lo que parece ser una manotada de excremento. Ni por esas Joffrey escarmienta, ordena que maten a quien lo hizo, e inmediatamente se arma un motín. Su guardia principal, el Sabueso que tiene la mitad de la cara quemada, le asegura que así como él quiere ejecutar a sus agresores, ellos quieren lo mismo para él.

Mientras tanto, Tyrion ve con temor cómo una multitud de hombres hambrientos despedaza a uno de los obispos de la ciudad, y empieza a buscar a Sansa para rescatarla. ¿Es mi impresión, o entre Sansa y Tyrion hay química? Y mientras la chica escapa de dos rufianes que tienen toda la intensión de violarla, Tyrion le dice a Joffrey la frase más apropiada del capítulo, o inclusive de la serie: “Hemos tenido reyes perversos, y hemos tenido reyes idiotas, pero creo que es la primera vez que tenemos un rey perverso e idiota”. Diez mil puntos para Tyrion, que completa la frase con una bofetada. Pero no, Joffrey no entiende nada, y al respecto de Sansa asegura que los violadores pueden quedarse con ella. Él no ha entendido que si algo le pasa a Sansa, los Lannister nunca volverán a ver a Jaime.

Cuando ya Sansa está en poder de los violadores, aparece el Sabueso y sin inmutarse le saca las entrañas a uno (visiblemente) y la cabeza a los otros dos.

Por la noche, cuando Sansa habla con su doncella, confiesa que es ella quien odia más al rey Joffrey, más que todos los hombres que la atacaron. La doncella le contesta que esas cosas no deben decirse pues pueden caer en los oídos equivocados, y le aconseja no confiar en nadie.

Si las cosas para Sansa son difíciles, en la vida de Danaerys las cosas no van mejor. Al no haber querido casarse con Xaro, el hombre más rico de Qarth, el rey de la ciudad no la quiere recibir. Resulta que ella (también) quiere el Trono de Hierro, pero de humildad nadie le ha enseñado nunca y está exigiendo el uso de la flota de barcos de Qarth para “retomar” el trono. Como bien se lo recuerda el rey, ella nunca se ha sentado en dicho trono y por lo mismo, no se lo puede “retomar”. El rey, descubrimos, no es tal, sino un comerciante, y ese negocio no le parece suficiente. Danaerys no tiene ejército, no tiene aliados, y ella en cambio dejó King’s Landing cuando era un bebé. Un bebé no puede tener el apoyo de la población. Ahí ella por alguna razón empieza a decir que el hecho de tener dragones es suficiente para demostrar su legitimidad como la reina. Pero a este señor le parece poco y de todas formas le niega el apoyo de los barcos.

Robb Stark, en su campamento, va saludando a sus hombres. De repente su corazón da un brinco. Ahí enfrente está su amiga, la enfermera de la cruz roja de Westeros que le dijo un par de cositas hace un par de episodios. La charla es coquetísima, y él está a punto de proponerle una salidita a comer, cuando llega Catelyn, la mamá Stark, y le daña el coqueteo. Cat se da cuenta de lo que está sucediendo y le dice que ojalá pudiera seguir su corazón pero tristemente no es así. Robb ya está comprometido a hacer un matrimonio estratégico. En ese momento reciben las tristes noticias de Winterfell.

Robb no puede creer la tristeza de la traición de Theon, y decide volver a Winterfell. Para él, no puede haber más diálogo con él, debe matarlo. Su general le asegura que conseguirá más hombres para luchar por retomar el castillo, pues Robb debe quedarse y ganar la guerra.

Nuevamente en Winterfell, Theon se deja seducir por Osha ante la promesa de (literalmente) sexo salvaje. Ella le ofrece su cuerpo a cambio de su libertad, y, cuando Theon está dormido, aprovecha para escaparse.

Finalmente, Danerys va caminando con Xaro, quejándose porque nadie la quiere apoyar, cuando llega a sus aposentos y descubre que todos sus queridos dothraki están muertos, y los dragones han desaparecido. Lo último que vemos es un encapuchado que lleva en jaula en su espalda, mientras se oyen los quejidos de los dragones.

Capítulo quinto: El Fantasma de Harrenhal

Diners, HBO y Random House Mondadori te regalan el primer tomo de la saga Canción de Fuego y Hielo y un juego de marcalibros de Game of Thrones.

Para participar debes ser nuestro seguidor en alguna de nuestras redes sociales:  Facebook o en Twitter,  y enviar las respuestas a julianarojas@revistadiners.com.co. No olvides adjuntar tus datos correctos como nombre, c.c. y dirección si vives fuera de Bogotá. Estas son las dos preguntas:

¿Cuáles son los dos hermanos que han asesinado, el mayor en la primera temporada y el menor en la segunda?

En nuestro artículo de Karts, ¿De qué era el motor que se usó para crear el primer kart en los años cincuenta? 

Los dos primeros comentarios que contesten las dos preguntas correctamente serán los ganadores. Ganadores en Bogotá deben pasar a recoger los obsequios en la calle 85 no. 18 – 32, recepción. A ganadores de otras ciudades les será enviado. Los ganadores serán anunciados en este artículo, en correo privado y en nuestras redes sociales. ¡Gracias por participar!

Los ganadores fueron: Ángela María Restrepo de Bogotá y Walter Martínez de Santa Marta. ¡Gracias por participar!

Respuestas:

1. Robert y Renly Baratheon.

 

2. El motor era de una máquina para cortar el césped.

Sobre el Autor

Editora web de Revista Diners. Columnista de música y televisión.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma