Playlist: canciones para enamorarse

Con motivo del día de San Valentín, nuestros usuarios nos contaron cuáles son sus canciones de amor preferidas.

Make you feel my love – Adele
Este cover de la canción de Bob Dylan apareció en “19”, el disco debut de la cantante inglesa. En ‘Make you feel my love’, Adele está lejos de ser la mujer despechada que le dio al mundo ‘Rolling in the deep’. Es una canción de puro amor esperanzado.

 

At my most beautiful – REM
“Quise escribir la canción más romántica de todas”, dijo Michael Stipe sobre esta canción, y no está lejos de la verdad. Stipe se inspiró en los sonidos de los Beatles y los Beach Boys para la melodía, que es al mismo tiempo melancólica y optimista.

 

The Long and Winding Road – The Beatles
Nadie en el mundo compone canciones de amor como Paul McCartney, y The Long and Winding Road es la máxima exponente. El mismo McCartney ha dicho que incontables personas se le han acercado en todo el mundo a darle las gracias por esta canción pues se convirtió en su canción de boda, o la canción que comparte con su pareja.

Somebody – Depeche Mode
Hay quienes dicen que Martin Gore es el verdadero genio en Depeche Mode, superando a Dave Gahan, la voz cantante. Si eso es cierto, Somebody es la prueba, pues Gore compuso y cantó la canción.

 

Wonderful Tonight – Eric Clapton
Una fiesta en la que el marido no puede dejar de mirar a su esposa. La historia detrás es que Clapton la compuso en 1977 mientras su esposa, Pattie Boyd (ex esposa de George Harrison) se alistaba para ir a una fiesta donde Paul y Linda McCartney. Casi da envidia tener ese grupo de amigos.

 

Wish you were here – Pink Floyd
La canción con la que cerraron los Juegos Olímpicos de 2012 es uno de los clásicos de Pink Floyd que la gente más disfruta. Aunque el grupo la grabó por primera vez en 1977, fue solo diez años después, en la famosa gira PULSE, que se convirtió en el éxito que es hoy.

 

You make me feel brand new – Simply Red
Cerramos este playlist con otro cover. ‘You make me feel Brand new’ es una canción original de The Sylistics, un grupo de Filadelfia que la lanzó como sencillo en 1974. Sin embargo, la voz de Mick Hucknall de Simply Red le da una profundidad mucho mayor, y por eso es la versión que escogimos.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá