La hora de la cerveza belga

121

El restaurante La Cigale en Bogotá presentó oficialmente en Colombia la línea de cervezas belgas Premium: Maredsous, Duvel y Liefmans.

Las cervezas gourmet son hoy una tendencia que agrada no sólo por la variedad del sabor que invita a celebrar, sino por su versatilidad a la hora de buscar sobremesa, postre o quizás un ingrediente extra para cocinar. La mejor cerveza es la que se disfruta a gusto personal y sobran sabores para escoger.

Por eso, para el deleite de los amantes de la cerveza en el país, en el mercado pueden encontrar una muestra de las más de mil cervezas belgas: desde la Liefmans Fruitesse, hecha de cerezas, fresas frambuesas y arándano, hasta la Maredsous triple, con 10 grados de alcohol, estarán a disposición del público en restaurantes y supermercados.

Y es que en el mundo existe una cerveza para cada paladar. Algunos las prefieren rubias, otros negras, rojas o mixtas, todo depende del momento y las ganas por probarla. Sentir esa amargura deliciosa que llena de frescura cuando está bien fría y entona el ambiente de cualquiera cuando la idea es celebrar.

En Colombia se registra preferencia por las cervezas gourmet, premium y artesanales de alta gama. Se han ganado un terreno muy importante entre quienes buscan tener experiencias diferentes de consumo a la hora del almuerzo, en la tarde, a la cena o en un brunch de fin de semana. Quizás sea su variedad lo que motiva a beberla o la agradable sensación de estar sobrio “a medias” y poder conversar con gracia.

Y no es sólo un placer social sino que ofrece cierto picante a algunas comidas, útil ingrediente. Las cervezas Premium perfuman salsas y realzan su sabor.

Estas son las cervezas que desde ya puede encontrar en restaurantes y supermercados:

DuvelEs una cerveza rubia tipo Ale especial, con un proceso de fermentación único y extenso, que le permite desarrollar aromas y sabores inigualables y conservar su sabor, también contiene sedimento y es conocida como el Champagne de las Cervezas, ideal para el consumidor de Whisky. Duvel, en flamenco “Diabla”, un icono de Bélgica y una de las más prestigiosas cervezas del mundo.

Grado Alcohólico: 8,5%

  Maredsous BlondeEs una cerveza rubia tipo Ale, donde predomina su textura, cuerpo y aroma. Perteneciente a la tradición de los monjes benedictinos y actualmente unas de las pocas Abadías que producen cerveza en el mundo. Su tradición se enfoca en resaltar las características florares y frutales que se pueden generar en una cerveza, ideal para maridar. Hecha con cebada natural.
Grado Alcohólico: 6%
  Maredsous BruneEs una cerveza oscura tipo Ale, donde predomina su textura, cuerpo y sabor.
Perteneciente a la tradición de los monjes benedictinos y actualmente unas de las pocas Abadías que producen cerveza en el mundo. Su tradición se enfoca en resaltar las características florares y frutales que se puede generar en una cerveza, ideal para maridar. Hecha con cebada tostada.
Grado Alcohólico: 8%
  Maredsous TripleEs una cerveza Ámbar tipo Ale, donde predomina su cuerpo, sabor y grado de Alc, pertenecientes a la tradición de los monjes benedictinos y actualmente unas de las pocas Abadías que producen cerveza en el mundo. Su tradición se enfoca en resaltar las características florares y frutales que se puede generar en una cerveza, ideal para maridar.
Grado Alcohólico: 10%
  Liefmans FruitesseEs una cerveza tradicional, especial por que se produce con un técnica artesanal que permite transmitir las características de una verdadera cerveza de Frutas, donde predominan las cerezas, fresas frambuesas y arándano. Su cuerpo y sabor permiten servirse como aperitivo, acompañante e inclusive se puede servir “en la rocas” tipo coctel.
Grado Alcohólico: 4,5%
   Liefmans Cuvee BrutEs una cerveza exclusiva de frutos rojos, producida con técnicas artesanales y de fermentación especial, que le permiten generar un sabor único y especial capaz de conservarse por 10 años. Su presentación es una elegante botella cerrada, por un corcho de alcornoque y envuelta en un delicado papel de seda que le permiten conservar se y mostrar su elegancia a la hora de servirse.
Grado Alcohólico: 6%
 Liefmans GoudenbandEs una cerveza exclusiva de frutos rojos, protagonizada por el Arándano, es producida con técnicas artesanales y de fermentación. Su delicado y fino sabor hacen que su astringencia se forme con su cuerpo y junto con el grado de alcohol se puede apreciar un exquisito sabor balanceo y de un final en boca excepcional.
Grado Alcohólico: 8%

Articulos Relacionados