Bistrónomy: comida informal en el corazón de Usaquén

Al mejor estilo de la comida Bistró, este restaurante se convirtió en el espacio ideal en Bogotá para quienes buscan calidad a precios justos. El fondant de chocolate es una razón para ir y regresar.

La zona de Usaquén, en Bogotá, se está llenando de lugares que ofrecen variedad gastronómica, pero los locales de cinco tenedores no están al acceso de todos.  Bistronomy nació para tratar de disminuir ese desbalance y lograr que la oferta de calidad y la comida sana tuviera precios asequibles.

Detrás de la propuesta están los hermanos Rausch, que se dieron a conocer por Criterion y por su célebre pâtissier, y hace poco menos por su programa gastronómico en televisión. Pero lo que los hizo reconocidos no es lo que ahora prima. En Bistronomy, la cocina, en su mayoría de inspiración francesa, ofrece algunos platos americanos y fusiones colombianas, y sorpresas como las albóndigas de chorizo y dátiles envueltas en tocineta con salsa de pimentón rojo, maridadas al vino.

El pato en cassoulet es perfectamente tierno y fiel al gusto francés. El pollo frito, jugoso y cruijente, viene acompañado con miel y salsa BBQ casera.  Entre los postres se recomienda el fondant de chocolates con Oreo. Y como en cualquier restaurante de inspiración francesa que se respete, la cava de Bistronomy ofrece buenas opciones para explorar bebidas de cepas novedosas.

Ir en grupos grandes es ideal porque en el lugar tanto los platos como las ollas son servidos en el centro de la mesa para que todos puedan comer lo que les antoje. El menaje tiene elementos como las cazuelas y las tablas que le dan al lugar un toque familiar y que van de la mano con el concepto escueto y artesanal que hace alusión a los bistró franceses.

El colorido de las servilletas, los manteles y las pizarras, junto con la pared abarrotada de vinos, le dan un excelente acompañamiento visual a la comida, aunque el look llegue a parecer forzado. Para quienes quieren más privacidad está el segundo piso con sólo cuatro o cinco mesas.
La idea es que el concepto sea replicable y se esperan más Bistronomy en el corto plazo. La fusión Bistró + Gastronomía está funcionando bien.

La comida bistró

Se trata de un estilo de comida y restaurante francés, en el que se sirven platos tradicionales preparados con productos saludables a precios asequibles, dado su origen obrero. Los bistró son lugares parisinos en los que se vende vino y café y este tipo de comida, con un estilo rústico y sencillo. Fue en el siglo XX en el que esta categoría gastronómica empezó a reconocerse ampliamente y varios chef la convirtieron en una mezcla de platillos internacionales, junto a las tradicionales preparaciones regionales y sencillas.

@bistronomy
http://hermanosrausch.com/bistronomy
Carrera 6 No. 119-24
Para realizar sus reservas (57 1) 6292591 y Cel 3204515668

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?