Ron Bacardí: con todo el sabor de Cuba

Disfrutar la vida de manera simple. Es ese el carácter del espíritu Bacardí. A ritmo de son cubano y alegre gentío Facundo dio un nuevo atributo a la naturaleza del ron y jugó con la tradición del licor habitual cubano para agregarle color y ligereza.

Cuando Facundo Bacardí Massó, heredero de una larga tradición vinícola, llegó a Santiago de Cuba en 1830, no imaginó encontrar la inspiración para lo que se convertiría en un ícono en la industria del ron. Fue al compás de alegre bulla, al son del bongó y el güiro, entre guitarras y cantos, que aprendió a llevar la vida amena del guateque campesino (guajiro), el ambiente caribeño de la gente alegre de un pueblo (el cubano) de nobles tradiciones. En su natal Sitges, provincia de Barcelona, había aprendido de su padre el arte del cultivo de la vid (árbol de la uva) y Cuba le cambió la visión.

Llegar al Caribe fue el aliento que llevó a Facundo a crear un nuevo licor. Su primera apuesta en la búsqueda de un nuevo aroma fue pasar del manejo de la vid al trabajo en los trapiches de caña de azúcar. La Cuba diaria, que para entonces era su nuevo escenario, inspiró sus ganas por crear una bebida distinta, más acorde con su nuevo entorno. Entre ensayo y error dio con el licor de ron que tendría ese toque personal que hoy lo caracteriza. Fue su constancia la que lo llevó a encontrar esa receta única, que reprodujo y perfeccionó hasta dar lugar a la compañía que hoy día lleva consigo la esencia de su apellido: Bacardí. 

Disfrutar la vida de manera simple. Es ese el carácter del espíritu Bacardí. A ritmo de son cubano y alegre gentío Facundo dio un nuevo atributo a la naturaleza del ron y jugó con la tradición del licor habitual cubano para agregarle color y ligereza. Ahora Bacardí ofrece una bebida única, atrayente y de un encanto exquisito, con el sabor del Caribe y un gusto contemporáneo. Su fina esencia no sólo nace de una receta secreta, sino de aquel entorno abrumador que alguna vez cautivó a su creador: la Cuba maravillosa.

La línea Bacardí Limón, elaborada con sabores de frutos cítricos como el limón, la lima y la toronja, es de las más reconocidas dentro del mercado. Bacardí Oro, cuya principal característica está en su toque de sabor a vainilla, de color ámbar, suave y maduro, en balance de nueces, especias y frutas tropicales, es quizás de los rones más selectos de la marca. Bacardí Black/Select, es un ron añejado durante cuatro años, que posee una mezcla de impresiones aromáticas de frutas tropicales, ciruelas, plátano y albaricoques. Y Bacardí 8, lleva un proceso de añejado por más de ocho años, en barricas de roble debidamente seleccionadas. Su suave y delicioso sabor se debe a la combinación de chabacanos, ciruelas, vainilla y nuez moscada sobre un fondo transparente de madera en roble.

La línea se presta para un juego de tonalidades y aromas, ya que puede combinarse con variedad de tragos de distinta categoría.

Evolución de las Botellas Bacardí.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi