Carlos Blanco y el arte de atrapar a un fantasma

Hasta el próximo 19 de noviembre estará la exposición de este artista bogotano en la galería Baobab.

El artista Carlos Blanco, reconocido como ‘el escultor del aire’, presenta su nuevo trabajo titulado ‘Cómo atrapar a un fantasma’, conformado por nueve esculturas metálicas sujetas al techo, pinturas y grabados. Blanco confiesa que se inspiró en la obra Trampa para fantasmas del artista neoyorkino Jean-Michel Basquiat, que vio en una exposición de la Fundación Botín de Santander, España, y en el anhelo de atrapar el fantasma que a veces recorría su estudio en Bogotá.

Foto: Cortesía Galería Baobab.

El espectador, que podrá ver la muestra en la galería Baobab (Calle 79B # 8-21), se encontrará con unas esculturas que aluden a un globo aprisionando a un fantasma, e imágenes con objetos de la vida cotidiana, como, por ejemplo, teléfonos, tijeras y edificios. “Esta es mi manera de expresar un arte muy positivo. Siempre diálogo más con la vida que con la muerte, por eso creo que la forma más sutil de atrapar a un fantasma es con helio”, afirma Blanco.

Foto: Cortesía Galería Baobab.

El artista, quien lleva varios años viviendo por fuera del país, es reconocido por las series Inflables (1993), Hélices (1999) y Papel y Aire (2010), presentadas en las principales bienales de arte del mundo. Estudió Arquitectura en Madrid y luego tomó varios talleres de arte en el Círculo de Bellas Artes, con artistas de la talla del británico Bruce McLean, el español José Guerrero y el estadounidense Julian Schnabel.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi