El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte

Thomas Romain, un dibujante francés de anime, trabaja en conjunto con sus hijos de 8 y 10 años.

Uno de nuestros pasatiempos favoritos cuando somos niños es dibujar. Sin embargo, poco a poco vamos perdiendo el hábito, o simplemente nos rendimos por no crear algo diferente a un paisaje, un retrato de nosotros mismos o de nuestra familia.

Pero Thomas Romain, el animador de la serie animada Code Lyoko, inmortaliza los dibujos de sus hijos de 8 y 10 años, y los convierte en ilustraciones profesionales. Sus dos hijos son su mayor fuente de inspiración y sus asistentes personales.

Juntos han creado personajes como: el Doctor Steampunk, Cyborg y el Caballero Mágico. Para mantener la esencia de las creaciones de sus hijos, Romain conserva el concepto original, el contenido y la paleta de colores.

“Es emocionante para mí porque estoy dibujando personajes que jamás se me habrían ocurrido. Es un reto porque tengo que encontrar la manera de representar las ideas de mis hijos de la mejor manera, a pesar de que se vean extrañas a primera vista”, afirmó el diseñador.

Romain nació en París en 1977 y se graduó de la Escuela de Animación Gobelins. Allí estudiaron personajes como Bibo Bergeron (El espantatiburones, 2004), Pierre Coffin (Despicable me, 2010), y Violaine Briat (Una casa de locos, 2016).

Vea aquí todas sus ilustraciones

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?