Vea las pinturas inéditas hechas por Kurt Cobain

La Feria de Arte de Seattle reveló dos creaciones del difunto líder de Nirvana, proporcionadas por su familia.

The Seattle Art Fair trajo consigo dos obras muy importantes para críticos de arte y fanáticos de Kurt Cobain. Esta feria junto a United Talents Agency convencieron a la familia del músico para exhibir dos pinturas de Cobain por primera vez al público.

La faceta del cantante como pintor se reveló en varios documentales como ‘About a son’ (2006), en el que el periodista Michael Azerrad conversó con Wendy Cobain, la madre del cantante, y está le respondió que: “de no haber sido músico, Kurt posiblemente habría sido un gran artista plástico. En ocasiones me expresó que su sueño era trabajar como animador de Disney”.

Foto: seattleartfair.com

Joshua Roth, director de United Talents Agency, le pidió a su familia la autorización para exhibir varias obras, esculturas y dibujos en la feria. Por otro lado, los organizadores esperan que la galería tenga cierto éxito para planear llevar la galería por todo el mundo.

Foto: seattleartfair.com

Entre los cuadros más icónicos está la portada original del álbum Incesticide de 1992; un hombre con cuerpo de rana y un marciano con una cruz en su pecho.

Foto: seattleartfair.com

“Esta galería narra la vida de Kurt a través de sus obras. Podemos ver también que las pinturas están relacionadas con sus canciones” explicó Roth.

UTA Fine Arts is hitting our first art fair @seattleartfair with a bang, showcasing unseen works by the late Kurt Cobain.

A post shared by United Talent Agency (@unitedtalentagency) on

Por otro lado, la United Talents Agency busca hacer un nuevo documental del artista enfocado en sus obras de arte, objetos personales y dibujos. Ahora lo único que necesitan es que la familia de luz verde para armar una nueva historia y entender mejor la visión de Cobain sobre la vida y el mundo.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi