Emojis por obras de arte

Celebramos el Día Internacional del Emoji con esta idea del Museo de Arte Moderno de San Francisco.

Enviar mensajes de texto con caritas tristes, felices o enojadas a otra persona para comunicarle nuestros sentimientos no es algo nuevo. Sin embargo, el Museo de Arte Moderno de San Francisco lo convirtió en un éxito viral.

Bajo el nombre ‘Send Me SFMOMA’, el museo busca que las personas se conecten con las obras de arte a través de un emoji. Por ejemplo si está triste y envía la palabra ‘send me’ acompañada de un emoji al 57251, recibirá un cuadro directamente relacionado con la expresión.

Foto:www.sfmoma.org

Este proyecto se ha convertido en una forma ingeniosa y divertida para todo el público. Primero, por conocer otras obras de arte y segundo, por crear una interacción directa con el museo. “La idea tiene más de dos millones de solicitudes y se ha convertido en un éxito viral” cuenta Keir Winsmith, jefe de plataformas web del museo.

Aparte de ser un servicio gratuito, cuenta con una basta colección de 34 mil obras de arte aptas para todo el público. Además, la plataforma que responde a los mensajes (binge texting) cuenta con personalidad y es capaz de contestar de forma ingeniosa a las peticiones del público.

Por ejemplo, cuenta el New York Times que los mensajes con las palabras paz, alegría, familia, tristeza y esperanza están entre las primeras 20 búsquedas del sistema. Por otro lado, las personas que escriben directamente el nombre de un artista, o pide desnudos, reciben un mensaje que dice “prueba con otra búsqueda diferente”.

El museo está trabajando para habilitar el código en otros países e invitan a otros museos a utilizar el código de mensajes de textos, pues se trata de una idea para compartir.

¿Le gustaría recibir obras de arte en su celular a cambio de emojis?

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • 2036: Nexus Dawn, una ‘intercuela’ de Blade Runner