“Dibujos por sonrisas”, un proyecto para ayudar los refugiados del mundo

Si está buscando una organización sin ánimo de lucro para ayudar a los afectados por las guerras, esta puede ser una excelente opción.

El 20 de junio se celebró el Día Mundial del Refugiado con el fin de que las organizaciones y los voluntarios recauden fondos para ayudar a los principales campos alrededor de Europa. Entre ellas estuvo ‘Dibujos por sonrisas’, una organización fundada por el ilustrador español Robert García, quien sirvió de voluntario en Alexandria (Grecia) en 2016 .

Autor: Javier Mariscal.

García se dio cuenta que el tema de alimentación y ropa estaban cubiertos, pero que los espacios para el arte y la creatividad eran nulos. Por ello, volvió al campo de refugiados con otros voluntarios en abril y dictó talleres de arte, pintó aulas y llevó cientos de colores y libros para colorear.

Foto:dibujosporsonrisas.org

Sin embargo, para financiar sus otros viajes a futuro, García creó ‘Dibujos por sonrisas’, una página web para que artistas de todo el mundo donen sus obras a beneficio de esta iniciativa.

Autor: Chema Peral.

Las obras se venden por internet a cualquier usuario, quien podrá usar la imagen como un cuadro, estampar una camiseta o en lo que desee. Esta idea recibió gran acogida tanto de usuarios amantes del arte, como de los propios artistas de todo el mundo, quienes en tan sólo una semana donaron 200 obras, que a su vez recogieron 900 dólares. Si usted quiere hacer parte de este proyecto, bien sea como artista o como comprador de las obras, haga clic aquí.

Foto:dibujosporsonrisas.org

Con cada compra que usted haga está asegurando un kit escolar, estufas, calentadores y medicina para varios campos de Europa como los de Ritsona, Ladkadikia y Veria de Grecia. ‘Dibujos por sonrisas cuenta con el respaldo de ‘Where is the life’; ‘Bridge 2’; ‘Amigos de Ritsona’; ‘Openarms’; ‘Creativos en Acción’ y ‘Bienvenidos refugiados’.

Articulos Relacionados

  • Vea los ganadores del Iphone Photography Awards 2017
  • Conozca Castanyoles, lo mejor de la comida española en Bogotá
  • Estos son los ganadores del International Drone Photo Award 2017
  • Así se verá el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones