Un llamado a los artistas: últimos días de la convocatoria para las Residencias Cundinamarca

El Museo de Antioquia creó un espacio destinado para dos artistas que trabajarán con la comunidad aledaña al Museo. Conozca aquí las bases de la convocatoria, que estará abierta hasta el 27 de febrero.

El Museo de Antioquia creó en Medellín las Residencias Cundinamarca, un nuevo espacio dedicado a que los artistas se encuentren con las comunidades del entorno del Museo.

La idea es que dos artistas, uno nacional y uno internacional, hagan una residencia de seis semanas en el museo y creen, junto a esas comunidades, un proyecto que esté conectado con las realidades y necesidades de los habitantes del entorno de la institución y, en general, del centro de Medellín.

El Museo acondicionará para este fin un espacio de trabajo en la esquina del Museo que está entre las calles Cundinamarca y Calibío. Allí los artistas participantes desarrollarán investigaciones y acciones inscritas en dos modalidades: residencia artística, que tendrá como resultado un ejercicio artístico a partir de la lectura sensible del contexto social y espacial, considerando la participación de grupos de personas que habitan el entorno y cuyo proceso posibilite fortalecer lazos de convivencia, el uso común del espacio público y el autoreconocimiento como ciudadanos activos; y las residencias pedagógicas, en el que se permita el intercambio de conocimiento y saberes entre los participantes, también desde la lectura del contexto y usando el arte como un mediador.

Conozca aquí las bases de la convocatoria.

Articulos Relacionados

  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017
  • Carolina Cuervo le contó a Diners las canciones de su vida
  • Las frases misóginas de Donald Trump ahora son publicidad de los años 50
  • Baile Bucanero, lo nuevo de Ondatrópica